Cómodo en Brackley

Hamilton: "Fichar por Mercedes, la mejor decisión de mi vida"

24/09/2017 10:24

Dejar McLaren y fichar por Mercedes en 2013 es, en palabras de Lewis Hamilton, la mejor decisión que el británico ha tomado en su carrera profesional. El tricampeón reconoce que era imposible prever el éxito apabullante que ha tenido con las flechas de plata.

Hamilton renunció al ambiente que le había visto crecer, renunció a la seguridad y el confort de Ron Dennis, para embarcarse en un proyecto deportivo que en aquel momento ni siquiera había subido al podio. Lo hizo en plena era Red Bull, cuando Sebastian Vettel dominaba con mano de hierro el deporte.

Con Mercedes, Lewis ha ganado 39 Grandes Premios y ha conseguido la friolera de 43 Pole Positions. Estas cifras, sumadas a los Mundiales de 2014 y 2015, alimentan su palmarés y lo convierten en una leyenda viva del deporte. Por ello, piensa que firmar el contrato con los de Brackley es lo mejor que ha hecho en su trayectoria.

"Sí. La Fórmula 1 es como una partida de ajedrez", reflexiona. "Tienes que hacer tu movimiento en el momento adecuado. Siempre hemos tenido varias opciones y todos tenemos que tomar una decisión".

"Me sentía seguro de mi decisión, pero nunca podría haber soñado que sería tan buena como al final ha resultado ser. La esperanza es que lo fuera. Otro sueño que se hace realidad. Ha sido una gran experiencia, no la cambiaría por nada en el mundo".

El fichaje de Hamilton por Mercedes se anunció cinco días después del GP de Singapur del año 2012, una carrera en la que el británico abandonó cuando era líder de la carrera. Aquello fue la gota que colmó el vaso.

"Había estado con McLaren muchos, muchos años. No es que por una carrera tomes una decisión que afectará toda tu vida. Yo estaba a medias negociaciones, todavía estaba valorando las posibilidades. Las negociaciones iban bien, así que es probable que ya hubiera 'medio tomado' mi decisión".

Niki Lauda fue una figura instrumental en la contratación del británico.

"Le fui a ver a la habitación -antes de la carrera- y recuerdo la conversación, porque estaba en la Pole, lo estaba ganando todo. Le pregunté: ¿Considerarías la posibilidad de irte a Mercedes?"

"Él dijo: ‘¿Por qué debería ir? Este coche está ganando, yo quiero ganar y vuestro coche no está ganando’. Dije ‘mierda, es verdad’. Luego me senté delante de la televisión esperando que se retirara. Y bingo, problemas en la caja de cambios. Le vi otra vez después de aquello".