Lamenta su rendimiento en Mónaco

Hamilton: "Está claro que no puedo permitirme otro GP así"

29/05/2017 17:53

El Gran Premio de Mónaco ha sido un gran golpe bajo para Mercedes. Los vigentes campeones del mundo sufrieron durante todo el fin de semana y Ferrari estuvo por delante. Ante el doblete de los de Maranello, los de Brackley sólo consiguieron un cuarto y un séptimo puesto.

Los alemanes investigan lo que ocurrió en el Principado, la razón por la que no fueron competitivos. No es la primera vez que esto le ocurre al piloto británico –sufrió en Sochi y no pudo pelear por el podio–, pero lo que agrava la situación es que Ferrari se escapa. 25 son los puntos que ya separan a Vettel de Lewis Hamilton.

"Los Ferrari parece que van bien en cualquier sitio, así que las próximas 14 carreras serán muy difíciles. Es obvio que no me puedo permitir otro fin de semana como éste", ha comentado el tricampeón en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Hamilton no está a gusto con su monoplaza. El propio piloto lo ha confirmado, y asegura que su W08 no se había comportado de una forma tan extraña en todo su periodo con las flechas plateadas.

"No estaba contento en el coche, eso seguro. El coche no se ha comportado de una manera tan rara en todos los años que llevo con el equipo. Definitivamente ha sido difícil, pero creo que eso no niega que tenemos un gran coche, es sólo quizás que no dimos con la tecla este fin de semana", ha añadido para el portal estadounidense Motorsport.com. "Así que nos vamos a reagrupar, a devolver al coche a un buen lugar para las próximas carreras, a intentar entender el neumático ultrablando un poco mejorar y a volver a ser fuertes", apuntó.

Pese a la superioridad de la Scuderia, Lewis consiguió minimizar los daños con su séptima plaza en Montecarlo. Unos puntos que pueden ser valiosos a final de año: "Ferrari tiene probablemente el coche más fuerte este año, es un poco como el nuestro la temporada pasada, que funcionaba en todos los sitios. Este monoplaza no funciona en todas las carreras a las que vamos, pero si rodamos más, vamos a aprender más y a reforzarnos. Conseguimos salir de aquí con algunos puntos al menos. Sabemos que los Ferrari no son a prueba de balas, así que ya se verá", ha expuesto para finalizar.