INICIOS EN FÓRMULA 1

Hamilton: "En 2007 y 2008 me penalizaron mucho sin tener culpa"

22/03/2019 11:41

Lewis Hamilton cree que le castigaron muchas veces sin razón durante sus primeros años en la Fórmula 1. El británico explica que sentía que había una fuerza que intentaba evitar que tuviera éxito en la categoría, sin embargo, recuerda lo realizado que se sintió al lograr su primer título de F1 en 2008, aunque no disfrutara ni la mitad de lo que lo ha hecho con sus últimos campeonatos.

Lewis Hamilton cree que le sancionaron en muchas ocasiones sin motivo durante sus dos primeras temporadas en la Fórmula 1. El británico piensa que había una especie de conspiración en su contra para impedir que ganara.

Sin embargo, se hizo con su primer título de Fórmula 1 en su segunda campaña en el Gran Circo, tras haber perdido el Campeonato en 2007, a favor de Kimi Räikkönen, por sólo un punto. Por ejemplo, el piloto de Mercedes critica la sanción de 25 segundos que le impusieron por recortar la chicane de Spa-Francorchamps en el año 2008. 

"Fue un trauma porque lo perdí por un segundo, en la última curva tenía el Campeonato. También me penalizaron mucho en esos dos años sin tener culpa. Ocurrían cosas extrañas, la gente hacía cualquier cosa para evitar que tuviera éxito", ha comentado Hamilton en una entrevista en el programa 'In Depth' del periodista estadounidense Graham Bensinger.

Hamilton reconoce que no se sentía lo suficientemente maduro para debutar en F1 en 2007. El de Stevenage tuvo que lidiar con muchas novedades con sólo 22 años y reconoce que no estaba preparado para todo eso.

"Cuando tuve éxito, me sentí genial. Creo que a los 23 años supongo que no tenía la madurez suficiente como para entender todo lo que pasaba ni disfrutarlo. No estaba preparado para los medios de comunicación. No me enseñaron a lidiar con ellos, a hablar a las cámaras, a hablar con la gente. Simplemente llegué y me tiré al vacío sin saber nada. Lo manejé lo mejor que pude", ha añadido.

Por último, Hamilton ha asegurado que está orgulloso de la diversidad que ha existido a lo largo de todos sus años de F1 en la parrilla. "Niños asiáticos, niños negros, cada vez llegan más etnias", ha expresado para terminar.