Campeones del mundo

Hamilton elige a Vettel como su 'rival favorito' en F1

15/04/2021 18:53

Lewis Hamilton ha afirmado que Sebastian Vettel ha sido su rival favorito durante toda su carrera en Fórmula 1. El heptacampeón disfrutó mucho con sus batallas en pista ante el piloto alemán, y recuerda lo exigentes que fueron esos años en los que lucharon los títulos, los cuales en vez de distanciarse, les unieron más.

Hamilton ha tenido rivales de mucho prestigio a lo largo de su carrera deportiva, como Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg o Jenson Button, pero de todos ellos, su favorito ha sido Vettel. Lewis echa la mirada atrás a 2017 y 2018, donde lo dio todo para ganar al alemán y a Ferrari, en una batalla en la que el respeto del uno hacia el otro aumentó considerablemente.

"Mis batallas con Sebastian han sido mis favoritas hasta ahora. Hemos trabajado muy duro para estar donde estamos ahora, y competido contra un piloto increíble y también contra un gran hombre como es él. Es un cuatro veces campeón del mundo, y en esos años también luchamos contra Ferrari, que eran muy fuertes en ese momento", ha recordado Hamilton en la rueda de prensa previa a Imola, según publica el portal estadounidense Motorsport.com.

"Tanto él como yo tuvimos que estar muy concentrados para cumplir cada fin de semana. Fueron tiempos complicados para los dos, y creo que probablemente eso nos unió más, ya que el respeto que tenemos entre los dos ahora mismo es enorme", ha añadido.

En lo que las batallas actuales respecta, el máximo rival de Hamilton es Max Verstappen, y el británico lo considera un futuro campeón del mundo. Eso sí, pese a tener un talento y una velocidad increíble, cree que no tiene la experiencia que tenía Vettel en su día.

"Nosotros queremos luchar contra los mejores pilotos, y que todo esté lo más ajustado posible, ya que así tienes que ser mejor que ellos para conseguir los mejores resultados. Ahora, todo es diferente, si corro contra Max corro contra un piloto que puede ser campeón del mundo en el futuro, pero no tiene la experiencia de Sebastian", ha comentado Lewis para finalizar.