GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Pérez: "Ojalá en Imola seamos aspirantes a podio y ojalá una victoria"

15/04/2021 16:03

Sergio Pérez confía en que su proceso de adaptación al Red Bull termine lo antes posible y que Imola potencie sus opciones de subir al podio e incluso poder soñar con la victoria este fin de semana.

Red Bull sumó 29 puntos en Baréin respecto a los 40 de Mercedes. 'Checo' es consciente de que cada carrera cuenta en la lucha por el Campeonato de Constructores y por eso su meta es tener una buena actuación en Imola, donde espera que su equipo sea aspirante al podio y a la victoria.

"Mi objetivo es tener una buena carrera y tengo ganas del fin de semana. Ojalá en Imola podamos regresar y ser aspirantes a luchar por un podio y ojalá por la victoria. Al contrario que Baréin, la clasificación es muy importante en Imola ya que casi no puedes adelantar aquí, pero me gusta", ha comentado Pérez en la rueda de prensa previa a la carrera de Imola, según publica el portal web Planet F1.

"Creo que estará muy apretado con Mercedes y vamos a ver si la lucha depende del circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, un circuito muy diferente a Baréin, y ver cómo nos comparamos con ellos", ha añadido.

Pérez explica que Red Bull no le ha marcado ningún objetivo este año, pero él tiene presente que necesita estar arriba lo antes posible. Además, recalca que no está relajado esperando a completar su adaptación, sino que trabaja en terminarla lo antes posible.

"No tengo un objetivo fijado, simplemente quiero acabar con este proceso lo más rápido posible. El equipo me necesita ahí arriba y necesito estar ahí arriba, así que no es que esté relajado pensando que todo va a llegar. Trabajo duro, los ingenieros trabajan duro conmigo y al final todo esto hará click. Cuando eso ocurra, vamos a ser fuertes", ha destacado.

Por último, Pérez asegura que Baréin ya le sirvió para coger apuntes sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen y sobre cómo sacar el máximo del RB16B.

"He aprendido mucho del estilo de pilotaje de Max y sobre cómo tiene que pilotarse el coche para extraer el máximo de él. Creo que esa fue la mayor lección. Sé qué equilibrio necesito del coche durante el fin de semana", ha expresado el mexicano para cerrar.