TELEVISIÓN

El grafismo que se estrena en Imola y cinco sorpresas más

15/04/2021 12:55

La Fórmula 1 y Amazon Web Services han adelantado el nuevo grafismo que introducirán este año en las retransmisiones con el objetivo de acercar el deporte a los aficionados y que debutará en Imola. Este nuevo grafismo será uno de los seis que se presenten esta temporada.

Gracias a la colaboración de la Fórmula 1 y Amazon Web Services, el espectador ha podido conocer durante las sesiones el rendimiento de cada coche general, el rendimiento en curvas de alta y baja velocidad de un monoplaza, el desarrollo de cada coche y el rendimiento general de cada escudería a lo largo de la temporada.

Para 2021 Amazon anuncia que introducirá seis grafismos nuevos que se construirán a partir de datos a tiempo real para dar la mayor información posible al espectador durante cada retransmisión, según ha informado la web Business Wire.

El primero de estos seis nuevos grafismos se llama 'Rendimiento de frenada' y se podrá ver por primera vez este fin de semana, en Imola. Mostrará cómo el estilo de frenada de un piloto en una curva puede suponer una ventaja.

Como parte de este grafismo, se apuntará la velocidad máxima al entrar a la curva, la disminución de la velocidad en la frenada, la potencia de frenada que se usa y las fuerzas G que experimenta el piloto durante la curva. En el siguiente vídeo se explica, al detalle, este nuevo grafismo:

Más adelante, se introducirán estos cinco grafismos:

  • Explotación del coche, debut en el Gran Premio de Canadá
  • Uso de energía, debut en el Gran Premio de Gran Bretaña
  • Análisis de salida, debut en el Gran Premio de Italia
  • Rendimiento en el Pit-Lane, debut en el Gran Premio de Japón
  • Amenaza de undercut, debut en el Gran Premio de Australia

La llegada de estos seis nuevos grafismos hace que en total Amazon haya creado 18 grafismos dedicados a que el aficionado entienda mejor la acción durante los Grandes Premios.