FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: "En Imola disfrutaré más que en Baréin"

15/04/2021 11:44

Jugada la primera carrera, la presión baja. Fernando admite que no pudo disfrutar al 100% de Baréin por la presión que venía añadida con su regreso. Sin embargo, para Imola promete relajarse y disfrutar más.

El piloto de Alpine afronta el fin de semana con menos presión y con el objetivo de disfrutar más de lo que lo hizo en Baréin, ahora que ya se ha quitado la presión de su regreso de encima de los hombros.

"Me siento bien. Creo que tras la primera carrera, te quitas algo de presión de los hombros. En este regreso no me sentía cómodo para empujar al 100%. Imola va a ser mejor y dentro de tres cuatro carreras va a ser mejor. Disfrutaré más. Baréin disfruté, pero había más presión por el regreso", ha asegurado en un directo en Instagram.

Fernando ya está en Imola para correr, un circuito muy especial para él y no sólo por su lucha contra Michael Schumacher en 2005. El español explica que tomó ese fin de semana como cualquier otro y admite que no esperaba que el duelo con el Káiser fuera a tener tanta repercusión.

"No tengo suficientes recuerdos de ese fin de semana. En ese momento la carrera fue como otra más. Estaba tan centrado en el Campeonato que quizás no tengo tantos recuerdos. Mis recuerdos son más la repercusión, que no esperaba. Ganamos con un motor que no estaba al 100% de potencia. Eso añadió mas épica a la victoria", ha agregado.

Más allá de eso, recuerda con gran cariño los test de 2005. "Además de eso, he tenido grandes momentos en Imola. Los test que hicimos aquí en 2005, estuvimos cinco días, tres una semana y dos otra. No había limitaciones. Tuvimos un test impresionante, nos lo pasamos muy bien. Fue una temporada interesante por los compuestos", ha apuntado Fernando para cerrar.