2021

Alpine: "Tener equipos cliente no es un buen negocio"

14/04/2021 21:50

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, asegura que suministrar unidades de potencia a otros equipos actualmente no es un buen negocio. El italiano sostiene que no tener escuderías cliente en estos momentos no les cambia mucho ni en lo deportivo ni en lo económico y ahora mismo, están contentos con esta situación.

De Meo subraya la parte positiva de tener equipos cliente, que es el intercambio de datos entre uno y otro. No obstante, esto ha estado limitado por la FIA en los últimos años, y esto hace que suministrar motores a otras escuderías no cambie mucho la situación actual de Alpine. Además, en su opinión, no es un buen negocio hacerlo.

"Es mejor que otros equipos usen tu motor, ya que así puedes intercambiar datos y otro tipo de información. Eso sí, con las condiciones actuales, especialmente en las económicas y las de intercambio de información entre un equipo y otro, no son muy favorables", ha explicado De Meo en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com

"Por ello, el precio que otros equipos pagan para tener acceso a nuestra tecnología y que nosotros hagamos la investigación inicial, no es un buen negocio. A mi no me gusta hablar de dinero, pero puedo decir que no es un buen acuerdo. Lo de equipos cliente funciona solamente para los equipos que no pueden hacer sus propios motores, y así, pueden correr. Para nosotros, no cambia mucho", ha insistido.

Por otro lado, el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, remarca los problemas que hay a la hora de lidiar con los problemas de unidad de potencia de los equipos cliente, los cuales también han afectado el trabajo de los suministradores. Eso sí, el francés explica que no han dejado de estar listos para volver a suministrar motores a cualquier equipo que lo desee.

"Suministrar motores a otros equipos puede ser un beneficio, ya que tienes información extra para conseguir más fiabilidad y solidificar la potencia y el rendimiento. Eso sí, la forma en la que se han construido en los últimos años es muy cara, y ha habido problemas a la hora de manejar el rendimiento de las unidades de potencia", ha añadido.

"Si tienes problemas de fiabilidad, parece que tienes una crisis, y tienes que enviar a parte del equipo a trabajar allí. Tenemos una estructura para hacerlo, y estamos listos para suministrar motores a otro equipo. Eso sí, por el momento, estamos contentos así", ha expresado Rossi para terminar.