Defiende sus méritos

Hamilton: "El éxito depende de tus decisiones y lealtades"

04/03/2017 09:55

Lewis Hamilton resta importancia a los críticos que le señalan por haber ganado Campeonatos con monoplazas superiores al resto. El inglés recuerda que en todo deporte el equipo vencedor suele ser siempre el mejor, por lo que no es de extrañar que en la Fórmula 1 ocurra igual. Remarca que gran parte del éxito individual de un piloto depende de las decisiones que tome a lo largo de su carrera deportiva.

2017 será la undécima temporada de Hamilton en la categoría reina. A sus 32 años de edad, atesora tres títulos y dispone de tiempo suficiente para ampliar su palmarés si Mercedes no falla y el W08 mantiene el ritmo de sus anteriores.

Hamilton ha ganado dos de los tres Mundiales que se han disputado en la era híbrida. En todos ellos, Mercedes ha tenido un coche notablemente superior a sus rivales. La superioridad ha sido tal que la pelea por el título ha quedado reducida a una rivalidad interna entre sus dos pilotos.

"Sí, sin duda he tenido suerte en comparación con otros, pero no siempre he tenido grandes coches. Ésta es mi 11ª temporada, así que volvamos atrás en el tiempo", comenta en declaraciones a la página web oficial del deporte.

"Empecé en 2007 y tuve un buen coche, en 2008 tuve un coche genial, el de 2009 fue malo, los de 2010 y 2011 tampoco eran fantásticos, 2012 fue un buen coche pero me perdí, 2013 fue bueno pero no hubo campeonato, y luego 2014, 2015 y 2016 fueron coches ganadores del Campeonato".

Hamilton explica que la Fórmula 1 no es el único deporte donde el mejor equipo es el que gana carreras, por lo que cree que esta situación de superioridad les reste mérito.

"La gente piensa: 'Ah, ¡tiene mucha suerte!' Y sí, he sido afortunado. Pero si coges de ejemplo un equipo de fútbol, un equipo que gane, ves que ellos contratan a los mejores jugadores. No hay ninguna diferencia. Los mejores pilotos están en las mejores posiciones. Y mucho depende de las decisiones que hagas, y de las lealtades".