Para Lewis no hay culpables

Hamilton defiende a Vettel: "Es difícil ver al que está segundo"

Víctor Bolea
18/09/2017 18:35

El piloto más beneficiado de la salida caótica del Gran Premio de Singapur fue Lewis Hamilton, que consiguió ganar la carrera y sumar otros 25 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que se encuentra ahora mismo a 28 tantos del líder del Mundial.

A pesar de que todos culpan al alemán del incidente en la arrancada, Hamilton ha salido en defensa de su máximo rival por el campeonato. "Cuando arrancas, a menudo, es difícil ver al que está en segunda posición. Normalmente está en un ángulo muerto si ha arrancado igual de bien y es difícil saber dónde están. Así que tu pensamiento inmediato es cubrir su terreno, ir hacia el interior y cubrirlo, así que supongo que fue lo que Vettel hizo", comenta el británico.

Así pues, Hamilton considera que el movimiento de Vettel fue, simplemente, para poder defenderse a ciegas de los ataques de sus perseguidores, sin saber exactamente dónde estaban. "Cuando haces esto, de repente aparecen en tu espejo, así que puedes entender dónde están o si están en tu vista periférica, pero a veces lo haces y te das cuenta que estás por delante, así que en realidad no es necesario. No sé si Sebastian se sintió así o no. Sólo estaba centrado en intentar salir más rápido que Daniel –Ricciardo–", recalca.

El único objetivo de Hamilton en ese momento era evitar cualquier toque y vio como pasaba de la quinta posición a la primera plaza, con su rival por el título fuera de carrera. "Vi a Kimi, así que simplemente vigilé lo que pasaba a mi izquierda y si iba a pasar algo dramático. Era consciente de que tenía que seguir recto en la primera curva si no quería que me golpeasen", concluye.