Sale en su defensa

Hamilton: "Dadle un respiro a Verstappen, tiene mucho talento"

03/09/2016 10:17

Lewis Hamilton pide a los opinadores de la Fórmula 1 que dejen en paz a Max Verstappen, quien ha sido duramente criticado en los últimos días por su férrea conducción defensiva en el Gran Premio de Bélgica. Hamilton resalta que Verstappen es un gran talento y lamenta que una parte del deporte le ataque.

"Dadle un respiro al chico. Tiene 18 años, ¿qué demonios estábamos haciendo nosotros cuando teníamos 18 años? Él ha ganado un Gran Premio y la mayoría de gente no entenderá la presión con la que carga. Es joven y está aprendiendo", ha dicho el tricampeón del mundo en declaraciones reproducidas por el rotativo inglés Daily Mail. "No sé cómo hubiera sido yo con 18 años, pero hubiera cometido muchos errores. Yo veo a un niño joven y talentoso que parece tener una enorme cantidad de talento puro".

Hamilton ha tenido oportunidad de repasar los vídeos de Spa-Francorchamps. "El momento en el que echó a Räikkönen, eso fue interesante. Pero eso es que está aprendiendo. Es un piloto joven y agresivo, ha de encontrar el equilibrio. Todos podríamos salir ahí y ser temerarios, pero has de ser agresivo a la vez que compites de forma respetuosa".