Lo revela Christian Horner

Whiting se reúne con Verstappen para advertirle sobre su pilotaje

Jordi Angrill
02/09/2016 13:35

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha mantenido una reunión con Max Verstappen esta mañana antes de la disputa los Libres 1 del Gran Premio de Italia para advertirle sobre la agresividad de su pilotaje en Spa-Francorchamps. Cinco días después de la carrera del Gran Premio de Bélgica, la conducción del joven holandés sigue en boca de todo el paddock.

Max fue muy agresivo al defender su posición con Räikkönen en la última carrera tras la colisión de la salida. Inconforme con esto, el piloto de Red Bull llegó a afirmar que los pilotos de Ferrari deberían estar "avergonzados" por esa acción y explicó que actuó de esa manera en pista como consecuencia de ese incidente. En cambio, tanto Vettel como Kimi pidieron "respeto" en la conferencia de prensa de la FIA en Monza.

Mientras ayer Whiting se reunió con los pilotos de Ferrari para hablar de lo ocurrido en Spa, hoy ha sido el turno de Verstappen y el director general de Red Bull, Jonathan Wheatley. Christian Horner, director del equipo, ha confirmado que Whiting ha advertido suavemente a Max. "Creo que Charlie estaba dispuesto a mostrarle una repetición de Spa. Fue una suave advertencia al decir: 'Mira, si vuelves a hacer eso probablemente será una bandera negra y blanca'. Un poco una advertencia, así que estoy seguro que [Max] lo tendrá en cuenta".

Además, Horner ha reconocido que la defensa de su piloto en Spa estuvo "justo en el límite" en la recta de Kemmel. "Max hizo un movimiento tarde ahí, justo en el límite. Lo que no sabía es que Kimi fue obligado a devolver la posición, y no lo hizo hasta la chicane del Bus Stop, donde entonces pudo tener DRS hasta La Source, y luego en la subida [después de Eau Rouge] y todo eso se añadió a la tensión y frustración con Max, lo cual probablemente fue un factor contribuyente del para que ese movimiento estuviera en el límite".

Horner: "Normalmente nos olvidamos que Max sólo tiene 18 años y que está en su tercer año en monoplazas" 

A pesar de que los movimientos de Verstappen costaron puntos al equipo, Horner defiende su talento y cree que aprenderá de ello; además recuerda que sólo tiene 18 años. "El coche se dañó en la primera curva, lo cual no siento que fuera culpa suya, no el todo. Él es joven, agresivo, hambriento y creo que parte de lo que lo hace un piloto atractivo es la pura determinación que tiene".

"Normalmente nos olvidamos que tiene 18 años, que está en su tercer año de competición en monoplazas y que está aprendiendo todo el tiempo. Max aprenderá de todo ello y probablemente si se enfrentara en el mismo escenario [en el futuro], posiblemente se comprometería con el movimiento un poco antes", concluyó Horner en palabras recogidas por F1i.