Por las polémicas de Spa-Francorchamps

Whiting se reunirá con Vettel y Kimi para hablar de Verstappen

01/09/2016 14:30

Charlie Whiting se reunirá en privado con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de Italia para conocer de primera mano sus impresiones sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen, quien en Spa-Francorchamps generó controversia con una conducción agresiva al filo de lo permitido.

Desde la cita belga, Verstappen ha recibido críticas de varios protagonistas de la categoría reina. Los pilotos de Ferrari le reprochan su ímpetu. Los motivos del enfado son el toque triple en la salida (toque que desde Red Bull atribuyen a un error de Vettel) y a la lucha en pista que el holandés mantuvo con Räikkönen a media carrera, una lucha que incluyó varias apuradas de frenada y trazadas dudosas en la recta de Kemmel.

Es más que probable que ésta sea una cuestión que se debata en la próxima reunión de pilotos, que se celebrará mañana por la tarde después de los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, el portal estadounidense Motorsport.com explica que la Federación organizará antes un encuentro con Vettel y Räikkönen para escuchar sus palabras al respecto.

Las opiniones están divididas en el paddock. Jacques Villeneuve responsabiliza a Verstappen y se sorprende de que la FIA no investigara siquiera sus maniobras. "El problema es la FIA, porque parece que le están protegiendo. Quieren que sea una estrella. En la salida, un piloto sabe que si va al interior de La Source habrá un accidente. Ahí no hay suficiente espacio. Eso no es lo que está mal, es que después se queja de los otros dos. Sabe que tomó un riesgo y no le salió. Lo que hizo luego en la recta con Vettel y Räikkönen no es aceptable. Que se calme, va a matar a alguien".

Gerhard Berger, sin embargo, reconoce que las reacciones que suscita Verstappen demuestran que es un piloto extraordinario en potencia. "Las críticas que recibe me recuerdan mucho a las que Ayrton Senna y Michael Schumacher tuvieron cuando empezaban su carrera. Los veteranos les criticaron".