Cruce de declaraciones

Max: "Villeneuve mató a alguien, debería fijarse en él mismo"

02/09/2016 16:54

Max Verstappen ha mostrado su enfado con quienes le critican por su estilo de pilotaje, motivo de debate por los lances que el holandés tuvo en Bélgica con los pilotos de Ferrari. Desde Monza, Verstappen se ha referido expresamente a quien ha sido uno de sus principales detractores estos últimos días, el campeón del mundo de 1997 Jacques Villeneuve.

En Spa-Francorchamps, Max estuvo en el ojo del huracán por sus trazadas defensivas en la recta de Kemmel. Kimi Räikkönen perdió la paciencia a su estela, pues sentía que el Red Bull le bloqueaba a propósito y que iba más allá de la legalidad de la FIA con sus maniobras. 

Esta controversia sigue viva en Italia, donde ha suscitado reuniones individuales de Charlie Whiting con los afectados antes del briefing de pilotos de esta tarde.

Aunque Verstappen no fue investigado en su momento, Whiting ha admitido a posteriori que lo correcto hubiera sido mostrarle como mínimo la bandera negra y blanca, indicativa de que uno se expone a una penalización si no corrige su conducción. 

Una de las voces que ha clamado con más vehemencia contra las formas de Verstappen es Villeneuve, quien le ha instado a "relajarse" porque de lo contrario "acabará matando a alguien" en un accidente. A Max no le han gustado nada estas palabras cuando la prensa danesa se las ha recordado a las puertas del Gran Premio.

"Villeneuve debería fijarse primero en él mismo y en lo que hizo durante su carrera. Él mató a alguien, por lo que encuentro esa afirmación una falta de respeto a la familia del fallecido", señalaba en alusión a Australia 2001, donde un comisario falleció al ser alcanzado por una rueda del coche de Villeneuve en un accidente razonablemente parecido al de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en 2016. Las declaraciones fueron recogidas y divulgadas por NOS.nl, el portal web de la radiotelevisión pública holandesa.