Sin embargo, Fernando cree que en Hungría se equivocó

Alonso: "Lo que hizo Verstappen en Spa estuvo bien"

02/09/2016 12:40

Max Verstappen volvió a acaparar todas las portadas en el Gran Premio de Bélgica por sus maniobras de defensa frente a Kimi Räikkönen. Mientras que algunos pilotos critican con dureza el estilo de conducción del neerlandés, otros alaban su talento.

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia, los pilotos mostraron su descontento con respecto al trabajo de los comisarios en pista. En Spa y Hungría, Verstappen protagonizó dos momentos muy cuestionados, tanto fuera como dentro del paddock. No obstante, los comisarios de la pista en ese momento no sancionaron al neerlandés mostrando así la falta de imparcialidad frente a otros pilotos. 

Hülkenberg: "[Max] tiene arte para moverse exactamente en el momento perfecto"

Algunos pilotos como Lewis Hamilton o Nico Hülkenberg han preferido no cuestionar el trabajo del joven piloto de Red Bull, pero sí felicitarle por su agilidad y talento en la pista. "Es un piloto muy rápido y que ya ha demostrado que puede ganar carreras. Tiene 18 años y la mayoría de nosotros también hicimos cosas estúpidas con 18 años. Pero también veo un piloto con un talento excepcional", comenta Hamilton. Mientras, Hülkenberg señala: "Tiene arte para moverse exactamente en el momento perfecto. Cuando funciona, sólo puedo darle una palmada en la espalda".

Por su parte, Fernando Alonso no ve ninguna acción reprobable en Spa, aunque sí en Hungría. "Para mí, en Bélgica, estuvo bien, pero lo que sucedió en Hungría no. Fue un movimiento tardío [en Spa] y tal vez a Max no le dio tiempo de evaluar la posición de Kimi, pero en ese momento Kimi iba detrás así que para mí está bien". 

Nico Rosberg tampoco quiere entrar al trapo con los medios, aunque cree que deberían discutir acerca del tema dada la diversidad de opiniones. "Tenemos que discutirlo a fondo, ya que no todos compartimos la misma opinión", sentencia el alemán.