McLaren busca ser la tercera fuerza de la parrilla

Alonso aspira a estar "justo detrás de Red Bull" a partir de Singapur

Miguel Carricas
01/09/2016 18:57

Fernando Alonso siente que alcanzar los puestos de acceso a la Q3 será "imposible" en el Gran Premio de Italia, aunque sostiene que la reciente mejora de siete ‘tokens’ en la unidad de potencia afianzará la competitividad de McLaren-Honda "justo detrás" de Red Bull a partir de la próxima cita de Singapur. El MP4-31 se convirtió en la cuarta fuerza de la parrilla durante la cita de Hungría gracias a las características favorables del trazado magiar, aunque el ovetense es optimista con el efecto de las mejoras de Honda y aspira a acercarse a las posiciones de podio antes de final de temporada.

"Después de Monza, de Singapur hacia adelante, vamos a disfrutar del resto de carreras porque seremos capaces de estar en la Q3 con ambos coches y en los puntos en cada carrera”, indica el ovetense con firme convicción en sus palabras. “La mayor confirmación vendrá pronto", advertía instantes después emitiendo un claro aviso a sus rivales más directos. Singapur se erige como el trazado más favorable para las bonanzas del chasis, pero Alonso insiste en la posibilidad de batir a Ferrari en otros destinos como Estados Unidos o Abu Dabi.

"No sólo Singapur, también Suzuka, Austin y especialmente Abu Dabi serán muy buenos, porque incluso el año pasado esperábamos mucho en Singapur y fuimos bien, pero no tan bien como en Austin y en especial Abu Dabi, que por alguna razón fue muy bueno para nosotros. Creo que ahí podremos disfrutar”. Preguntado sobre el lugar de la parrilla que ocupará McLaren con la ventaja en la potencia del motor, Alonso ha sido explícito. “Digamos que intentaremos estar justo detrás de Red Bull", indicaba ante los gestos de sorpresa que mostraban los periodistas.

Alonso sustenta sus pronósticos bajo los buenos resultados de la actualización que incorporó Honda el pasado fin de semana en Spa, donde finalizó séptimo por delante de ambos Williams. Pero más allá de la tabla de tiempos, las sensaciones internas en McLaren son optimistas sobre el comportamiento general del coche y el objetivo inequívoco de descender el consumo en favor de más potencia en las rectas. "La última especificación nos ha dado más potencia y más entrega, eso nos irá bien en las rectas; iremos dos o tres décimas más rápido, y como estaremos menos tiempo con el acelerador pisado, tendremos menos consumo".