Cuestiona los progresos en el motor

Pérez: "El resultado de Bélgica fue gracias a Alonso, no a McLaren"

Miguel Carricas
01/09/2016 13:37

Sergio Pérez ha relativizado la progresión deportiva del equipo McLaren-Honda tras introducir una mejora de siete 'tokens' en el pasado Gran Premio de Bélgica y constatar su efectividad con la séptima posición final de Fernando Alonso, quien logró cruzar la línea de meta por delante de ambos Williams y el Ferrari de Kimi Räikkönen. Según explica el piloto mexicano, el aparente avance de la formación de Woking se ha visto acrecentado ante la opinión pública por el talento de Alonso, a quien atribuye íntegramente el mérito de asentar al MP4-31 dentro de las posiciones de puntos en Spa-Francorchamps.

Preguntado sobre la posibilidad de que la mejora de rendimiento incorporada en el motor Honda suponga una amenaza para Force India durante el último tercio de la temporada, Pérez insiste en que las manos de Alonso ocultan las carencias persistentes en el monoplaza de McLaren. "El resultado en Spa fue gracias a Fernando y no a McLaren. Deberían ser un rival (si funcionan las mejoras), pero es un año de transición en la Fórmula 1 donde es difícil saber dónde va a estar cada uno. Ya veremos a ver si se acercan o si nos acaban superando", indica sin convencimiento en declaraciones a LaF1.es desde Monza.

Llegarán circuitos donde podremos pelear de tú a tú con Force India e incluso Ferrari

Pérez destacaba ante esta misma publicación en el Gran Premio de Mónaco que el MP4-31 sí que se trataba de una amenaza real en trazados revirados con especial énfasis en el rendimiento del chasis. El próximo destino con estas características será Singapur, donde Alonso no descarta asaltar la batalla por posiciones competitivas. "Llegarán circuitos donde podremos pelear rueda a rueda con Force India e incluso con Ferrari", destacó recientemente el ovetense a la prensa italiana.