Optimista de cara al GP de España

Hamilton: "Creo que ahora estamos mejor equipados"

Miguel A. Fernández
11/05/2017 18:24

Lewis Hamilton sufrió, y de qué manera, en el Gran Premio de Rusia. El piloto inglés ni siquiera optó a la lucha por el podio, pero confía en que todos esos problemas hayan quedado atrás. Considera que el equipo ha comprendido dónde se encontraba el error, y asegura que ahora mismo están "mejor equipados". La lucha contra Ferrari se antoja apretada, tanto en el GP de España como para el título. Veremos quién ha conseguido mejorar más su máquina con la llegada del Mundial a terreno europeo.

El tricampeón mundial asegura que tras lo ocurrido en Sochi han comprendido el porqué de sus problemas: "Llegados a este fin de semana tenemos una buena comprensión de qué salió mal. Ha habido un análisis carrera a carrera. Hemos crecido desde la experiencia de haber ganado con un coche rápido y un coche que sufrió en muchas áreas", comentó Lewis en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com

"Creo definitivamente que estamos mejor equipados ahora, pero no puedo decir que será mejor este fin de semana, espero que así sea. Habrá actualizaciones para todo el mundo y trabajaremos mañana para conseguir un coche en la posición correcta", aseguró.

Hamilton considera que sus problemas de neumáticos en Sochi no se debieron sólo a un factor, sino que varias pequeñas cosas influyeron para que no pudiera rendir al máximo en el GP de Rusia.

"Simplemente fue un puñado de pequeñas cosas que se unieron. Nada en particular, ninguna cosa fue más grande que otra. Eso nos llevó a la dirección equivocada, pero debería ir mejor este fin de semana", confía el piloto de Mercedes.

"Es una cuestión de neumáticos. Así que, en el sentido de que la ventana de trabajo del neumático era muy pequeña, no estuve en esa ventana correcta", finalizó.