GP DE MÓNACO F1 2022

Hamilton confía en liderar la zona media: "Tenemos potencial para estar delante"

27/05/2022 20:11

Lewis Hamilton confía en que Mercedes sea, tanto mañana como el domingo, los mejores de la zona media en Mónaco. El británico no ha tenido un viernes ideal, pues ha sido incapaz de cerrar una buena vuelta, pero cree que el potencial está ahí. Eso sí, no se ve en la lucha contra Ferrari y Red Bull, pero sí por delante del resto de sus rivales.

Hamilton sostiene que continúan en pleno proceso de mejora, pero todavía no están a la altura de Ferrari y Red Bull. Por ello, el siete veces campeón del mundo pone como objetivo estar por delante del resto de equipos de la zona media.

"Hemos mejorado el coche, pero tenemos trabajo que hacer para mejorar el rendimiento final y el equilibrio. No he hecho mi mejor vuelta aún y el agarre se siente bien cuando estás apretando. Creo que tenemos potencial para estar en la lucha, aunque no a la altura de Ferrari y Red Bull. Eso sí, esperamos estar delante del resto tanto mañana como el domingo", ha reconocido Hamilton tras los entrenamientos libres en Mónaco.

Hamilton ha echado la mirada atrás a los años en los que corrían con coches mucho más ligeros y estrechos por las calles de esta ciudad. El de Mercedes remarca que con monoplazas más anchos cambia en gran medida la forma de pilotaje y el hecho de haberlo reasfaltado les ha hecho botar en exceso, pero esta vez no ha vuelto a ser por ‘porpoising’.

"He tenido una experiencia diferente a la de años anteriores en Mónaco. En el pasado, me acuerdo de que los coches eran más ligeros, pero ahora son mucho más pesados y eso cambia la forma de pilotaje en gran medida. La pista ha sido reasfaltada y probablemente sea el circuito más bacheado en el que he estado", ha indicado.

"El coche ha botado bastante en los baches, pero no ha sido el rebote aerodinámico que hemos tenido a principios de año. Simplemente, estamos rodando con poca altura y también con rigidez, por esa razón estamos tocando mucho el suelo", ha expresado para finalizar.