GP DE FRANCIA F1 2019

Hamilton, ausente hoy de Paul Ricard por el homenaje a Lagerfeld

20/06/2019 14:36

Mercedes ha dado permiso a Lewis Hamilton para ausentarse de sus compromisos con los medios de comunicación este jueves en Paul Ricard y poder asistir al homenaje que se celebra hoy en París al diseñador de moda recientemente fallecido Karl Lagerfeld.

Esta tarde, a las 18:30 CEST, se celebra en el Grand Palais de los Campos Elíseos ;un homenaje al diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, que falleció el pasado mes de febrero a los 85 años. Se trata de un gran evento, al que asistirán periodistas y celebridades de todo el mundo, tras el funeral discreto que tuvo lugar hace cuatro meses.

Este homenaje coincide con la Semana de la Moda Masculina de París. Lewis Hamilton llegó a Francia ayer desde Nueva York y estuvo haciendo algo de turismo, además de asistir al desfile de Valentino de ayer. Hoy, a pesar de que comienza la acción del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 con la jornada de prensa, el británico le ha pedido a su jefe, Toto Wolff, permiso para ausentarse y acudir al evento en memoria de Lagerfeld.

"Lewis Hamilton no concederá entrevistas hoy. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, le ha dado permiso para asistir al homenaje a Karl Lagerfeld que se celebra en París", cuenta el periodista de la BBC Andrew Benson.

Lagerfeld y Hamilton eran grandes amigos. En febrero Lewis le dedicó unas palabras en redes sociales cuando se enteró de la noticia de su fallecimiento:

"Karl, tu creatividad y la huelle que has dejado en la moda vivirá para siempre. Que Dios te bendiga. Descansa en paz", compartió el piloto de Mercedes entonces.

La moda es otra de las pasiones del pentacampeón del mundo, que divide su tiempo entre las pasarelas y los circuitos. Se trata de la segunda vez esta temporada que Wolff permite a Hamilton ausentarse un jueves de GP, la primera fue en la semana de la carrera de Mónaco por el reciente fallecimiento del presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.