GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Hamilton asegura el séptimo título de Mercedes: "Se lo contaré a mis nietos"

01/11/2020 15:55

Lewis Hamilton ha ganado por novena vez en este 2020. El británico se ha llevado su victoria número 93 en el GP de Emilia Romaña y con este triunfo le ha dado a Mercedes se forma matemática su séptimo campeonato de constructores consecutivo. Hoy es el día del equipo, que entra en la historia de la Fórmula 1 tras establecer un nuevo récord absoluto.

Hamilton tiene claro que hoy el verdadero protagonista era el equipo, por lo que ha agradecido a todos y cada uno de los integrantes de Mercedes todo el trabajo que han hecho en los últimos siete años. El británico sostiene que el inconformismo ha sido la clave que ha llevado al equipo a avanzar de manera constante.

"Ha sido una carrera agotadora, he tenido que darlo todo. Estoy sobrecogido por mi equipo, sé que todos los que están aquí y en las fábricas son los héroes no reconocidos, los que han subido el nivel. La gente se piensa que estamos acostumbrados, pero siempre siento que es la primera vez y eso se debe al espíritu que tienen", ha agradecido Hamilton tras ganar la carrera en Imola.

Hamilton alaba el gran trabajo que ha hecho Mercedes año tras año en la Fórmula 1. Ser los mejores de una temporada siempre es algo complicado y serlo siete veces consecutivas lo es aún más. El seis veces campeón del mundo destaca que ésta es una experiencia de esas que podrá contarles algún día a sus nietos cuando sea mayor.

"Tenemos a un gran líder en nuestro equipo. Quiero dar las gracias a Mercedes, a Petronas y a todos nuestros patrocinadores. Volver a lo más alto año tras año es muy complicado y más aún hacerlo todos los fines de semana. Todos son muy precisos, desmontan y montan el coche cada Gran Premio. Esto será algo que podré contar a mis nietos", ha comentado Lewis para concluir.

Hamilton se ha llevado la victoria pese a perder la posición con Max Verstappen en la salida. El británico ha adelantando tanto al de Países Bajos como a su compañero de equipo Valtteri Bottas por estrategia tras conseguir alargar al máximo su parada. Con la aparición del coche de seguridad, no ha tenido problemas para mantener el liderato –gracias en parte a los problemas con el fondo plano de Bottas– y ha cruzado el primero la meta.

Este nuevo triunfo deja a Lewis más cerca aún de su séptimo campeonato del mundo. La ventaja del británico con respecto a Bottas ya es de 85 puntos, por lo que si gana en Turquía o si es segundo y hace la vuelta rápida, pase lo que pase igualará el récord de títulos de Michael Schumacher y volverá a agrandar su leyenda.