Romain Grosjean

Gene Haas no quiere patrocinar a Grosjean en IndyCar "para ver cómo se mata"

25/02/2021 18:52

Romain Grosjean ha comenzado una nueva etapa en su carrera al unirse a la IndyCar de la mano de Dale Coyne Racing. Gene Haas ha confesado que su compañía iba a patrocinar al piloto francés al otro lado del charco, pero cambió de opinión tras su grave accidente en el GP de Baréin.

Durante el GP de Baréin de F1 2020, el Haas de Grosjean se partió en dos y se incendió, pero por fortuna él pudo salir del coche y tan sólo sufrió quemaduras en las manos y una torcedura en el tobillo. Antes de ese GP, habló con su aún jefe para pedirle ayuda de cara a su desembarco en Estados Unidos, pero éste se rehusó tras lo ocurrido en Baréin.

"Me preguntó si estaría dispuesto a patrocinarlo en la IndyCar, y creo que al principio estaba bastante abierto a ello. Pero después cuando chocó en Baréin, simplemente estuve muy feliz de que no se matara. Por alguien que había destruido el coche, no podía ser más feliz de que hubiese sobrevivido. No sé. Tiene una mujer y tres hijos y yo le dije que no podía darle dinero para ver cómo se mataba”, ha afirmado Haas en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.

Haas deja claro que aconsejó a Grosjean que no volviera a competir y se dedicara sólo a su familia. El estadounidense considera que tras haberse salvado en el accidente que sufrió en Baréin, no debería arriesgarse a que algo similar pudiera volver a suceder.

"Simplemente sentí que necesita quedarse en casa y cuidar de su familia. Se libró de una muy grande allí. Si realmente entendiste lo que pasó ahí… si ese coche hubiese estado unos grados más hacia un lado o hacia otro, no habría podido salir por el hueco y habría muerto. Tuvo mucha suerte", ha explicado.

Finalmente, Grosjean no hizo caso al consejo de Haas y decidió competir este 2021 en la IndyCar con Dale Coyne. Él mismo confirmó que había llegado a un acuerdo con su familia de no competir en las carreras que fueran en óvalos, como es el caso de las 500 Millas de Indianápolis. El dueño de la escudería de Fórmula 1 respeta la voluntad del piloto francés, pero recalca que no la comparte.

"El equipo fue extremadamente afortunado. Simplemente no habría podido imaginar tener que enfrentarme a una viuda o a sus hijos. No podría hacer eso, así que dije, ‘nah, quédate en casa. No puedo ayudarte más’. Grosjean es muy buen piloto. Tiene días realmente buenos cuando creo que es probablemente igual de bueno que cualquier otro piloto. Ama pilotar y es su elección. Simplemente yo no quiero ser parte de la mala elección", ha expresado para finalizar.