Segundo año en F1

Haas ha crecido "en todo los niveles", cree Guenther Steiner

19/11/2017 13:08

Guenther Steiner cree que el equipo Haas ha crecido más de lo que demuestran los 47 puntos que atesora en el Campeonato de Constructores. Admite que los resultados deportivos de 2017 no están a la altura de sus expectativas.

Haas es el equipo más joven de la parrilla. Apenas tiene dos años de vida, pero ha sorprendido a propios y extraños con un modelo de gestión mucho más efectivo que el que usaron las anteriores escuderías que entraron en el deporte.

Steiner admite que el modelo "funciona", pero lamenta que el equipo no haya obtenido resultados más meritorios. En estos momentos ocupan la octava posición del Mundial de Constructores, el mismo resultado que en 2016 pese a que tienen 18 puntos más que en aquel curso.

"Los puntos cuentan alguna cosa, pero no toda la historia. De haber tenido menos puntos, no diría que hemos mejorado. Pero cuando lo veo desde fuera, creo que hemos hecho progresos en todos los niveles", explica Steiner.

"Hay personas con las que llevamos trabajando unos dos años. Nos conocemos mejor y sabemos qué podemos esperar. Sabemos cuáles son los límites de cada uno y eso ayuda mucho cuando tienes que hacer las cosas".

De cara al future, el responsable deportivo de Haas F1 fija un objetivo: conseguir que el equipo crezca. No identifica un punto débil en particular, pero cree necesario que todas las áreas de la escudería cobren fuerza si quieren avanzar.

"Has de ser mejor en cada detalle. No hay nada específico que debamos hacer completamente diferente, pero, visto con perspectiva, hay muchas cosa que podemos optimizar. El reto es optimizarlo todo e identificar los puntos débiles donde podemos ganar rendimiento con los menos cambios posibles".