Decepción dentro del equipo americano

Haas en el GP de México F1 2018: Viernes

Víctor Rivilla
27/10/2018 02:53

Malas sensaciones para el equipo Haas en el primer día del fin de semana del GP de México. Romain Grosjean finalizó decimotercero y duodécimo respectivamente y Kevin Magnussen solo pudo ser 17º y último en las dos sesiones. No obstante, el jefe del equipo, Guenther Steiner, confía en que su equipo mejore el rendimiento durante el día de mañana.

 

 

Romain Grosjean (13º/12º):

"No hemos tenido un día fácil para encontrar el equilibrio del monoplaza y hacer que los neumáticos funcionen. Los hiperblandos no estaban pasando un buen momento. Además, estábamos sufriendo las consecuencias del enfriamiento y de la altitud. Hay mucho por mejorar. No esperábamos tener este rendimiento. Pienso que el orden en la tabla es sorprendente, ya que los Renault son muy competitivos, mientras que los Toro Rosso y los Ferrari estaban un poco atrasados. Hay que trabajar mucho esta noche. Si tenemos suerte, el día de mañana será mejor. Lo emocionante es que parece que tendremos que hacer más de una parada en la carrera".


Kevin Magnussen (17º/20):

"No fue un buen día. No aprendimos demasiado. Los neumáticos no funcionaban. Veremos qué podemos hacer con ellos. Trabajamos con mucho y con poco combustible. Tendremos que pensar mucho y proponer algunas ideas para mañana. No es tan malo como parece. Es frustrante querer competir, correr como un loco y que el coche no se comporta como uno espera. Mañana veremos qué podemos hacer".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No han sido nuestras mejores sesiones de Libres 1 y de Libres 2 de esta temporada. Sufrimos en cuanto al funcionamiento de los neumáticos. Debemos reflexionar mucho esta noche. Esperemos que salgamos mejor mañana. Estoy seguro de que nuestros chicos encontrarán soluciones. Ahora mismo, las posibilidades de lluvia son altas. Puede ser que este trabajo no sirva para nada. Sin embargo, no ha sido un buen día".