PROGRESOS EN EL MONOPLAZA

Haas en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Viernes

12/07/2019 19:49

Haas no ha disfrutado de una buena jornada de viernes en el GP de Gran Bretaña. Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean han finalizado fuera del top 10 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. No obstante, destacan que ha habido avances en la comprensión del monoplaza, algo fundamental para recuperar el rendimiento perdido.

 

Romain Grosjean (19º/18º):

"El comienzo del día fue un poco embarazoso. Desconecté el limitador de boxes, los neumáticos estaban un poco fríos y el agarre era bajo; lo siguiente que supe fue que estaba del revés. Después de eso, volvimos a la pista y ejecutamos nuestro programa. Tuve un pequeño problema por la tarde, perdimos alrededor de media hora de la sesión, pero hemos obtenido buenos datos".

"Éste es definitivamente un paquete que disfruto más, pero el rendimiento aún no está ahí. Ha habido mucho desarrollo a través del coche, y cuando regresas a una primera especificación es complicado. Definitivamente hay una mejor sensación, sólo buscamos desarrollarlo ahora, entenderlo y seguir adelante".

 

Kevin Magnussen (16º/12º):

"Ha sido un buen día. Creo que hoy hemos tenido buenas tandas, ha sido la principal prioridad. Obviamente, hemos intentado muchas cosas diferentes este fin de semana para intentar aprender un poco más sobre nuestros problemas. Hay mucho que ver, va a ser una noche muy ocupada".

"Todavía busco el top 10 en la clasificación, intentaré llegar a la Q3 y clasificar lo más alto posible. Obviamente, la principal prioridad de esta semana es lograr un buen ritmo a largo plazo, para que podamos luchar en la carrera e ir por algunos puntos".

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"Creo que estamos un poco mejor que las dos últimas carreras en las tandas largas. Todavía tenemos que encontrar algo de velocidad para Romain. En Libres 1 trompeó en el Pit-Lane, luego en Libres 2 una fuga hidráulica significó no poder completar el programa. Tenemos otra hora mañana por la mañana para trabajar. Con Kevin hicimos un buen progreso. Parece que estamos bien preparados para el fin de semana".