GP DE BÉLGICA 2019

Haas en el GP de Bélgica F1 2019: Sábado

Víctor Rivilla
31/08/2019 19:19

Sesión de clasificación positiva para el equipo Haas, que ha pasado de mostrar un ritmo decepcionante en la jornada de ayer a estar en la batalla para acceder a la Q3. Las múltiples sanciones impuestas para la carrera de mañana debido a los cambios sucesivos de los pilotos en las unidades de potencia han provocado que Magnussen arranque desde la octava plaza y Romain Grosjean, desde la novena. 

 

Romain Grosjean (9º)

"Ambos pilotos sacamos lo mejor del monoplaza, así que eso es genial. Desde el comienzo del fin de semana no hemos estado realmente cómodos con el coche. Creo que este fin de semana ha mostrado algunas de las debilidades que tenemos, pero eso está bien, ya que tenemos una visión muy clara de hacia dónde debemos ir para el futuro, esa es la parte positiva".

"En el lado más negativo, creo que nuestro ritmo de carrera no será el mismo, así que estoy un poco preocupado por mañana. Tenemos un problema con el uso de los neumáticos, no debido a su uso, sabemos que tienen limitaciones, pero cuando no tienes la carga aerodinámica necesaria, empeora la situación. Esperemos que la meteorología cambiante nos beneficie".

 

Kevin Magnussen (8º)

"Diría que hoy podemos estar contentos. Después de ayer, no esperábamos tener nada de ritmo; pero por otro lado, tienes en mente que la situación puede volverse una locura de la noche a la mañana porque estos neumáticos, al menos para nosotros, ya que todos tenemos los mismos neumáticos, son complicados".

"Parece que no podemos hacer que el neumático funcione de manera correcta por el motivo que sea, no creo que sea realmente una falta de conocimiento sobre ellos porque no estoy seguro de que alguien entienda por completo estos neumáticos, creo que es algo de nuestro coche lo que no nos conviene".

"Eso puede hacer que todo el trabajo que haga en segundo plano sea un poco irrelevante, ya que puede en cada sesión podemos tener resultados diferentes. Es un poco frustrante, pero hoy hemos logrado la décima plaza; salimos octavos mañana".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo,

"Hubiera firmado por las posiciones de clasificación de hoy. El equipo hizo un buen trabajo para recuperar potencial. No creo que haya mucho más en el coche que lo que sacamos hoy. Vamos a salir en octavo y noveno lugar, lo que es fantástico en comparación con nuestro ritmo de ayer. La meteorología cambiará mañana, tal vez tengamos un poco de desgaste y tal vez podamos llevar algunos puntos a casa".