Optimismo en el box de los estadounidenses

Haas en el GP de Alemania F1 2018: Previo

16/07/2018 19:01

Nuevo Gran Premio para Haas en el que buscarán recuperar muchos de los puntos perdidos y ponerse firmemente a los mandos del grupo medio. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen trabajarán duro para obtener el mejor resultado posible en un circuito en el que las curvas lentas podrían pasar factura al equipo de Carolina del Norte.

 

 

Romain Grosjean, 15º en el Mundial:

"El potencial del equipo es muy grande, especialmente en las últimas carreras ya que también los circuitos se adaptan a nuestras necesidades. De hecho, tras la primera semana de pruebas de pretemporada, supe que este coche nos podría colocar como cuarto mejor equipo, aunque admito que todos podemos hacerlo mucho mejor y ser todavía más consistentes".

"Ahora que llegamos a Alemania, quizá me gusta más Nürburgring, aunque en 2007 me convertí campeón de la Fórmula 3 en Hockenheim, así que también me gusta mucho este último. Hemos ido bien en prácticamente todos los circuitos excepto en Mónaco, esperamos que los trabajos de las últimas semanas para mejorar en curvas lentas aquí de sus frutos y hay que ver el viernes si con la carga aerodinámica que llevaremos será necesario ahorrar combustible".


Kevin Magnussen, 9º en el Mundial:

"Vamos a Hockenheim tras tres carreras muy buenas donde hemos acabado muy contentos. Alemania tiene una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad. Es una pista completa donde creo que será posible adelantar. Veremos que ocurre aunque no es una pista que nos agrade pese a que daremos todo por conseguir un buen puñado de puntos".

"He corrido aquí varias veces y con McLaren en 2014 logré la cuarta plaza, así que tengo buenos recuerdos. Las curvas lentas son nuestras mayores debilidades por lo que aprovecharemos las rápidas y trabajaremos en mejorar en las rápidas".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Llegamos a Hockenheim con cierta preocupación ya que hay zonas lentas que nos limitarán por las carencias de nuestro coche. No obstante, trabajaremos para minimizar daños y aprovecharemos las zonas rápidas que se adaptan bien al VF-18. En este circuito todos los equipos tendremos que tener en cuenta el consumo de combustible y trabajaremos en el ahorro en pista haciendo 'lift and coast'".

"Tras menos de una semana de descanso para nosotros esperamos que todos los chicos estén descansados, ya que trabajamos junto con Pirelli en el programa de desarrollo de los neumáticos de 2019, por lo que son tres semanas y media de trabajo, algo que resulta muy pesado para nuestros mecánicos e ingenieros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard