TEST F1 2022

Ahora sí, ahora no: ¿ha dicho Horner que el Mercedes es ilegal o no?

10/03/2022 11:28

La primera batalla de 2022 ya está en marcha. Sí, se trata de nuevo de un Mercedes contra Red Bull. Hoy hemos sido testigos de los primeros combates. Christian Horner es protagonista por unas declaraciones que le atribuye la prensa alemana. ¿Son ciertas o no sus palabras?

A los pocos minutos de rodaje en Baréin saltaban unas declaraciones que la publicación alemana Auto Motor und Sport le ha atribuido a Christian Horner, el jefe de Red Bull. Eran las siguientes: 

"No son monturas de espejo, sino dos alas. Han construido deflectores verticales en la parte superior. No tienen nada que ver con el soporte del espejo".

"Desde nuestro punto de vista, Mercedes ha ido un paso demasiado lejos. Esto no está de acuerdo con el espíritu de las regulaciones. Para nosotros, estas alas son ilegales".

Pronto llegaba la respuesta por parte de Toto Wolff, que bromeaba sobre la prisa que se había dado Horner. "Media hora después de ver el coche por primera vez, ¿cómo puede saber que se supone que es ilegal?", comentaba el jefe de Mercedes.

Sin embargo, horas después de que se produjera la conversación entre la citada publicación y Horner, Red Bull emitió un comunicado en el que aseguran que Christian no dijo tal cosa.

"Christian Horner no ha dado ninguna entrevista en relación al coche de Mercedes. Cualquier declaración atribuida a él esta mañana es incorrecta".

Los periodistas de AMuS reaccionaron rápidamente al comunicado de Red Bull asegurando que las declaraciones sí se produjeron.

"AMuS habló con Horner hoy en el paddock. Podéis confiar en nosotros", señala Andreas Haupt.

"Sí, también nos ha llegado el mensaje de Red Bull en el que afirmaban que Christian Horner no ha hablado con nadie. No sé por qué hicieron eso", comenta el reputado periodista alemán Tobi Grüner.

 

¿MIEDO EN RED BULL?

Poco después Red Bull emitió un nuevo comunicado en el que señala que cualquier conversación que haya tenido Horner esta mañana no responde a un comentario oficial, con el deseo de quitarle importancia.

"Para ser claros, no hemos hecho ningún comentario oficial en relación al coche de Mercedes y no vamos a hacerlo", señala Red Bull.

En resumen, queda claro que la conversación sí que se produjo y que Horner sí que dijo eso, pero ahora Red Bull le quita importancia y aseguran que no se trata de un "comentario oficial".

 

REDES SOCIALES

Aunque Red Bull ha hecho como si no hubiera pasado, Mercedes no ha dejado pasar la oportunidad para ganar una nueva batalla en redes sociales. 

  • Mercedes responde a un mensaje "Espérate, cariño".
  • Red Bull les contesta: "Esa es una frase nuestra, muchas gracias".
  • Mercedes: "¿Es eso un comentario oficial?".