Cada punto es crucial

Günther Steiner: "La zona media está muy igualada"

Santi Torres
19/08/2017 12:15

Günther Steiner admite que la lucha en la zona media es muy irregular. El equipo más competitivo varía de circuito a circuito, y eso se nota en la presión que tienen por mejorar.

A los ya conocidos protagonistas de esa zona media –Williams, Toro Rosso, Force India, Renault y el propio Haas– se ha añadido McLaren, aunque Steiner lo ve como una amenaza igual: no hay ningún favorito.

"Todos los equipos de la zona media son una preocupación. Siempre hay oportunidades, pese a ello. Williams tuvo mal ritmo en Hungría, así que no saco conclusiones claras. Siempre digo que la zona media está muy igualada, puede pasar de todo de semana a semana", ha afirmado Steiner a la ESPN.

Esas oportunidades llegan con cuenta gotas. Steiner señala a Williams como el equipo a seguir, y al que quieren batir. Las próximas carreras serán, sobre el papel, buenas para los de Grove, pero en Haas no se rinden.

"En Austria, tuvimos muy buen ritmo, y eso fue hace dos carreras. Es una montaña rusa, con altibajos constantes y no creo que haya una plantilla perfecta de saber quién está más fuerte en qué circuito. Creo que Williams será competitivo de nuevo en Spa y Monza. Es mi suposición, pero no lo sé todavía, pues este año es todo un poco raro. La parte media de la parrilla está muy igualada, y en un tipo de circuito estamos todos juntos, en otro estamos por delante", ha continuado.

Además, Haas tiene otro equipo referencia por encima: Ferrari. Con el mismo motor que los de Maranello, Haas y Ferrari están muy separados. Steiner remarca la velocidad del SF70-H, y pone la aerodinámica como motivo principal. Ese es en el aspecto que deben trabajar.

"Creo que aerodinámicamente son mejores ellos que nosotros, sino no estarían ahí. Si no tienes un buen nivel aerodinámico, entonces sufres más con las gomas, ya sea que están muy frías o se calientan demasiado. Si tienes buena carga aerodinámica... fueron muy rápidos en Monte-Carlo, y en los circuitos lentos son muy rápidos y nosotros no. Eso muestra la diferencia a nivel aerodinámico", ha concluído el de Haas.