F1

Cada punto es crucial

Günther Steiner: "La zona media está muy igualada"

La iiregularidad marca la temporada 2017
Steiner remarca la diferencia entre Ferrari y Haas: "Tienen muy buena aerodinámica"
steiner-haas-f1-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
0
19 Ago 2017 - 12:15

Günther Steiner admite que la lucha en la zona media es muy irregular. El equipo más competitivo varía de circuito a circuito, y eso se nota en la presión que tienen por mejorar.

A los ya conocidos protagonistas de esa zona media –Williams, Toro Rosso, Force India, Renault y el propio Haas– se ha añadido McLaren, aunque Steiner lo ve como una amenaza igual: no hay ningún favorito.

"Todos los equipos de la zona media son una preocupación. Siempre hay oportunidades, pese a ello. Williams tuvo mal ritmo en Hungría, así que no saco conclusiones claras. Siempre digo que la zona media está muy igualada, puede pasar de todo de semana a semana", ha afirmado Steiner a la ESPN.

Esas oportunidades llegan con cuenta gotas. Steiner señala a Williams como el equipo a seguir, y al que quieren batir. Las próximas carreras serán, sobre el papel, buenas para los de Grove, pero en Haas no se rinden.

"En Austria, tuvimos muy buen ritmo, y eso fue hace dos carreras. Es una montaña rusa, con altibajos constantes y no creo que haya una plantilla perfecta de saber quién está más fuerte en qué circuito. Creo que Williams será competitivo de nuevo en Spa y Monza. Es mi suposición, pero no lo sé todavía, pues este año es todo un poco raro. La parte media de la parrilla está muy igualada, y en un tipo de circuito estamos todos juntos, en otro estamos por delante", ha continuado.

Además, Haas tiene otro equipo referencia por encima: Ferrari. Con el mismo motor que los de Maranello, Haas y Ferrari están muy separados. Steiner remarca la velocidad del SF70-H, y pone la aerodinámica como motivo principal. Ese es en el aspecto que deben trabajar.

"Creo que aerodinámicamente son mejores ellos que nosotros, sino no estarían ahí. Si no tienes un buen nivel aerodinámico, entonces sufres más con las gomas, ya sea que están muy frías o se calientan demasiado. Si tienes buena carga aerodinámica... fueron muy rápidos en Monte-Carlo, y en los circuitos lentos son muy rápidos y nosotros no. Eso muestra la diferencia a nivel aerodinámico", ha concluído el de Haas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25