TENSIÓN EN LA CLASIFICACIÓN DE GRAN BRETAÑA

Grosjean telefoneó a Wolff para zanjar la polémica de Silverstone

27/07/2017 19:33

Romain Grosjean ha confesado que tras el Gran Premio de Gran Bretaña llamó a Toto Wolff para aclarar lo sucedido con Lewis Hamilton durante la clasificación del sábado. 

El incidente entre ambos pilotos tuvo lugar en la última curva de Silverstone durante la Q3. Grosjean, muy molesto, comentó por radio que el piloto inglés le había bloqueado, impidiendo así mejorar su crono. Tras la prueba, dirección de carrera abrió una investigación y decidió no sancionar a Hamilton, algo que no sentó nada bien al piloto de Haas.

Las palabras del francés en esos momentos, acusando a los comisarios de actuar con favoritismo sobre Hamilton, tampoco hicieron mucha gracia a Toto Wolff. El jefe de equipo de Mercedes comentó que el francés "debería repasar su historial y estar contento de estar en F1". Unas palabras que llegaron a oídos del de Haas, que decidió telefonear a Toto para aclarar lo ocurrido.

Dos semanas después, Romain señala que tras lo ocurrido en Silverstone mantuvo una charla con el jefe de Mercedes para aclarar las cosas y evitar así malos entendidos. "Vi los comentarios y no estaba muy contento, entonces hice una llamada telefónica. La buena noticia es que tenía su número de teléfono", bromea Grosjean en declaraciones recogidas por Autosport. "Tuvimos una amplia conversación, nos explicamos. Creo que hay tensión, están luchando por el Campeonato del Mundo, probablemente algunas de las palabras que llegaron a Toto eran diferentes y se molestó", aseguró Grosjean.

El francés lamenta algunas de las cosas que dijo por radio –que Mercedes necesitaba un mejor GPS–. No obstante, se mantiene firme y cree que su posición en la parrilla de Silverstone pudo haber sido otra: "No quise decir nada contra Lewis o Mercedes, solo dije que me costó dos posiciones en parrilla. Salir desde la octava posición a la décima es un asunto diferente en la Fórmula 1 y todos luchamos por lo mismo", afirmó.

"Me disculpo porque lo que dije del GPS no fue bueno, y no es justo con Mercedes. Pero sigo pensando que estaba en mi vuelta rápida y perdí tres décimas. Está todo bien, hablé con Toto, somos amigos. Fue el calor del momento, está todo bien", sentencia.