GP de Gran Bretaña

Wolff, duro con Grosjean: "Debería repasar su propio historial"

16/07/2017 09:44

Toto Wolff carga contra Romain Grosjean en respuesta a las críticas del francés, quien ha denunciado la arbitrariedad de los comisarios del GP de Gran Bretaña después de que Lewis Hamilton quedara impune pese a bloquearlo durante la Q3 en la sesión de clasificación.

Grosjean asegura que Hamilton le costó entre tres y cuatro décimas de segundo en la penúltima curva del circuito. El galo venía en vuelta rápida, mientras que el británico rodaba a baja velocidad porque estaba preparando su tentativa.

Los comisarios investigaron la situación y dictaminaron que el Mercedes no obstaculizó al Haas, aunque admiten que pudo representar alguna molestia. Romain fue muy crítico con este veredicto.

"A veces siento que hay dos tipos de decisiones. Parece que existe una gran inconsistencia en función de quién sea el que hace la acción", dijo el galo después de la clasificatoria del GP de Gran Bretaña.

Ante estas palabras, el jefe del equipo Mercedes ha salido al paso para intentar desacreditar a Grosjean como una voz autorizada.

"Hay algunos que se quejan todo el tiempo. Si Romain Grosjean sale y pide sanciones para otros pilotos, debería echarle un vistazo a su historial. Debería estar contento de que esté en la Fórmula 1", ha dicho Wolff en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Como Hamilton ha quedado impune, mantiene la Pole Position de cara a la carrera que se celebrará esta tarde en Silverstone. Es la 67º Pole de su trayectoria deportiva, con lo que se sitúa a solo una de igualar el récord del deporte, todavía en manos del alemán Michael Schumacher. Ya ha superado las cifras de Ayrton Senna, su ídolo de infancia.