GP de Gran Bretaña

Renovar a Hamilton y Bottas es la "prioridad" de Mercedes, Wolff

16/07/2017 08:56

Toto Wolff está contento con la alineación actual de Mercedes. Asegura que le gustaría mantener a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el equipo “muchos años”, si ésta fuera una decisión que le concerniera a él en exclusiva.

Hamilton tiene contrato hasta finales de 2018 y Bottas quedará libre a finales de este curso si lsa flechas de plata no le ofrecen la renovación.

En las últimas horas, un sector de la prensa británica ha especulado con que Hamilton quiere ir a Ferrari en cuanto termine su vinculación con la marca de la estrella. Vestir de rojo sería el último gran reto de su trayectoria deportiva.

Una voz del paddock, Christian Horner, ha insinuado que Wolff le ha pedido a Vettel que renueve por un único año con Ferrari para que esté disponible cuando venza el acuerdo con Hamilton. 

Wolff ha salido al paso de estas insinuaciones para defender su actual alineación.

"Christian ha hecho travesuras en todos lados, entre McLaren y Mercedes, y entre Ferrari y Mercedes", relata en declaraciones a la televisión Sky Sports.

"Lewis está muy vinculado a Mercedes y nos encanta como piloto. Creo que lo mismo es válido al revés. Intentaremos encontrar un acuerdo para el futuro".

"Tenemos una estrategia de pilotos muy clara. Nos encantan nuestros dos pilotos, Lewis y Valtteri. Funciona realmente bien. Si dependiera solo de mí, me gustaría continuar así muchos años más. Ésa es claramente nuestra prioridad".

Wolff también ha defendido a Lewis de las críticas que ha recibido por no asistir al evento que la Fórmula 1 celebró en Londres el pasado miércoles. El austríaco recuerda que su tricampeón se debe al Mundial de Pilotos, no al marketing.

"Algunos medios lo han tratado de una forma incorrecta e injusta. Antes de su carrera en casa y después de fines de semana duros en Bakú y Austria, tratar a la superestrella local de esta forma va en contra de mi forma de ver las cosas".

"Es un insulto cuestionar si un tres veces campeón del mundo sabe cómo prepararse cuando acaba de romper el récord de Poles de Senna y superará el de Schumacher.

Toto le da "libertad para organizar sus días". "Si siente que estar lejos del ambiente de la Fórmula 1 le ayuda a encontrar rendimiento, que así sea".

"Corrimos el riesgo de que no se viera bien, pero en el equipo nunca ha habido ningún problema. Le dije que tenía que hacer lo que fuera correcto para su Campeonato. Si sentía que necesitaba esos días libres, que se los tomara. No tengo ningún problema".