BALANCE DEL AÑO

Grosjean hace autocrítica: "Ha habido varios errores"

30/12/2018 11:18

Romain Grosjean, que continuará en las filas de Haas de cara a 2019 junto a Kevin Magnussen, ha opinado acerca de su rendimiento a lo largo de la pasada temporada y comenta que ha realizado un buen trabajo a la hora de remontar puntos después de un pésimo inicio de campaña, donde no sumó en ninguna de las primeras ocho carreras del calendario con respecto a los 27 puntos del danés.

El francés comenzó su remontada con un cuarto puesto en el GP de Austria que, al final, ha sido el mejor resultado logrado por los pilotos de la escudería americana en esta campaña. A partir de esta carrera, Grosjean ha finalizado en la zona de puntos en siete de las siguientes doce pruebas del campeonato. Finalmente, Grosjean ha finalizado en 14ª posición en el Campeonato de Pilotos a 19 puntos de la 9ª plaza lograda por Magnussen y sus 56 puntos.

El piloto nacido en Suiza ha hecho balance de su temporada después de un fatídico comienzo y ha opinado acerca de la descalificación en el GP de Italia –donde finalizó en sexta plaza– y cómo esta sanción ha influido en el marcador final de la tabla de puntos. De no haberse producido, hubiera rebajado el margen entre los pilotos de Haas a 11 puntos.

"Él ha sumado muchos puntos al inicio del año y yo no sumé nada. Luego obviamente, están los ocho puntos que perdí en Monza que no son ni uno ni dos, son una gran cantidad con respecto al margen final de 19 puntos", ha declarado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Grosjean, ha admitido la superioridad del danés a principios de temporada y ha achacado que su mal rendimiento ha afectado en gran medida a este resultado.

"Si miras los resultados a partir de Alemania, creo que he sido superior. Él ha hecho muy buen trabajo al comienzo de la temporada. Fue quinto en Baréin, lo que le dio 10 puntos y luego él siguió y yo cometí errores y tuve varios problemas", ha añadido.

El francés que fue criticado por los errores que le hicieron perder comba al inicio del año, ha hecho autocrítica y admite que estos no tendrían que haber ocurrido debido a su experiencia en el Gran Circo. Ha añadido que en el deporte no existe un nivel intermedio de rendimiento.

"Por supuesto que ha sido frustrante, duro y muy molesto. He sido muy criticado pero sabía que cuando todo volviera a salir bien, todo se pondría en su lugar y yo estaría de vuelta. Ha habido varios errores y momentos de mala suerte. Unos errores que no tendría que haber cometido con mi experiencia", ha reflexionado.

"En el deporte en general, no hay un punto intermedio: o lo haces bien o lo haces mal. El punto intermedio no es ninguna opción", ha concluido.