ROMAIN GROSJEAN

Grosjean: "Entiendo que muchos niños quieran llegar a la F1, pero estás mejor aquí"

20/09/2021 10:32

Romain Grosjean se siente más en casa que nunca tras conseguir un podio ayer en Laguna Seca tras una remontada espectacular. El francés reconoce que estuvo a punto de ponerse a llorar cuando la afición coreó su nombre y explica las razones por las que está orgulloso de su 'mudanza' a la IndyCar.

Romain partía desde la 13ª posición en Laguna Seca y logró reducir la distancia de 30 segundos con el líder de carrera, Colton Herta, a 3,7 segundos en 20 vueltas, mientras ascendió de la séptima a la tercera posición. Al terminar la carrera, durante el podio, reconoce que estuvo a punto de llorar cuando recibió una gran ovación de los aficionados.

"Ha sido increíble. Tuve un podio y cuando recibí la ovación casi lloro y no lloro con mucha frecuencia. Ha sido más de lo que podía haber imaginado algún día", ha compartido Grosjean en declaraciones al portal web australiano Speed Cafe.

"Hice muchos adelantamientos en Corkscrew, estuvo bien. Me sentí un poco como Zanardi, así que nada mal", ha apuntado Romain en declaraciones para la revista británica Autosport.

Esta nueva aventura en la IndyCar le ha permitido volver a luchar por podios, algo que no hacía desde 2015. Así, está totalmente convencido de que no se ha equivocado y volvería a elegir 1.000 veces más la IndyCar como destino.

"Fui uno de los 20 tipos con suerte de todo el mundo que llegué a la Fórmula 1. Tuve una trayectoria increíble. Sí, los últimos años fueron un poco duros y frustrantes. Sabía que sabía pilotar, pero no podía demostrar nada", ha descrito.

"Definitivamente llegar a un sitio en el que puedes luchar delante y tienes a tu ingeniero diciéndote 'eres el coche más rápido de la pista, eres primero', luchar por podios, es definitivamente un renacimiento", ha añadido.

"Entiendo que muchos niños quieran llegar a la Fórmula 1. Si es para estar en la parte trasera de la parrilla cada fin de semana, creo que estás mejor aquí. Es por la libertad de pilotar el coche como te gusta pilotarlo. No necesitas tener cuidado con recargar, empujar, con la temperatura de los neumáticos, con la ventana de los neumáticos y con esas cosas", ha indicado.

"Simplemente te metes en el coche, abandonas el Pit-Lane y empujas cada vuelta. Empujas, empujas, empujas, entras, paras y neumáticos nuevos", ha apuntado.

"La habilidad de disfrutar de cada vuelta que hacemos, de disfrutar el hecho de que puedes ser competitivo en cualquier equipo, el ambiente en el paddock, obviamente el apoyo de los aficionados, es todo el conjunto lo que disfruto mucho", ha expresado Grosjean para cerrar.