F1

Ferrari y Red Bull amenazan el dominio de Mercedes

GP de Mónaco F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

directo-minuto-a-minuto-libres-3-laf1.jpg
0
28 Mayo 2016 - 12:30

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, por delante de los Mercedes y Red Bull. Todos agrupados en menos de medio segundo.

12:02    Con el ruido de los motores de fondo en la recta de meta, donde los pilotos se encuentran ensayando salidas, nos despedimos desde la sala de prensa del circuito de Montecarlo hasta la sesión clasificatoria, que arrancará a las 14:00 hora peninsular. Justo antes de bajar al paddock a recopilar más historias, reciban un cordial saludo de Miguel Carricas (@OfficiallyCarry), Martí Muñoz (@MartiV8) y todo el equipo de LaF1.es. 
12:01    Así pues, Vettel lidera la sesión en Mónaco por delante de ambos Mercedes, ambos Red Bull y ambos Toro Rosso. Force India confirma su potencial batiendo a Räikkönen y McLaren se aleja de la Q3.
12:00    Ricciardo mejora sus registros en el primer sector, pero no lo hace en la vuelta completa. El australiano termina a una décima del mejor tiempo de Vettel y los registros de ambos Mercedes.
12:00    ¡Bandera cuadriculada! Termina la sesión en Mónaco.
11:59    Dicho y hecho, ¡bandera verde! Arrancan las últimas vueltas de los Libres 3.
11:59    Magnussen se baja del Renault y los comisarios apartan el monoplaza para reanudar la actividad con la bandera verde.
11:57    Magnussen, estancado en la escapatoria. No logra arrancar el monoplaza y la bandera amarilla sigue ondeando, lo cual impide mejorar los tiempos actuales. No obstante, Hamilton acaba de salir a la pista.
11:56    Se suceden las salidas de pista a final de la sesión, esta vez con Wehrlein y Magnussen visitando la escapatoria de Santa Devota.
11:55    Hülkenberg se pelea con el tráfico en el último sector y ocupa el 10º lugar por delante de ambos McLaren. La Q3 sigue siendo un objetivo factible para Alonso y Button, pero el ritmo del MP4-31 no parece brillante en el Principado.
11:55    Incertidumbre en la sala de prensa de Mónaco con la batalla por la Pole. La vuelta de Vettel parecía brillante, pero ni el mismísimo Hamilton ha podido superarle. 4 minutos para el final de la sesión.
11:54    ¡Salida de Sergio Pérez en Mirabeau! El mexicano endereza el coche marcha atrás y logra reincorporarse sin problemas.
11:53    ¡Rosberg tampoco puede con Vettel! Se queda tercero detrás de su compañero de equipo.
11:52    Alonso no consigue despuntar con el ultrablando y se mantiene 11º. Mientras, la FOM muestra cómo Vettel ha perdido el control de su coche en la bajada a la nueva chicane. Sin consecuencias para el germano, de nuevo con problemas de manejabilidad en el SF16-H.
11:51    ¡Hamilton pierde en el último sector! Es segundo detrás de Vettel, aunque a una ínfima distancia de 18 centésimas. Todos los pilotos en pista menos Verstappen y Hulkenberg.
11:51    Hamilton destroza el crono en los dos primeros sectores. Mercedes, listo para responder a Vettel.
11:50    ¡Sainz mejora sus cronos! Es quinto a una décima de Rosberg, quien acaba de abortar su intento con el superblando. El tráfico está suponiendo un gran problema para los pilotos.
11:49    Salida de pista de Esteban Gutiérrez en Santa Devota. Ha bloqueado sus neumáticos delanteros hasta irse a la escapatoria.
11:49    Verstappen ya está en boxes, justo cuando Ricciardo se pone segundo detrás de Vettel. Rosberg y Hamilton, en pista para medir sus fuerzas contra Ferrari y Red Bull. Sigue ondeando la bandera amarilla en el S1.
11:48    Verstappen ha bloqueado su neumático delantero izquierdo hasta golpear lateralmente contra las barreras. Está volviendo a boxes con daños en la parte trasera. El accidente recuerda en cierto modo al que sufrió Alonso precisamente en los Libres 3 de Mónaco en 2010.
11:48    ¡Golpe de Verstappen en la zona del Casino! ¡Bandera amarilla!
11:47    Verstappen inicia su vuelta lanzada con el superblando. Ricciardo ha abortado su primer intento.
11:46    El segundo sector de Vettel ha sido especialmente brillante. En el tercero, un pequeño contravolante en la chicane de la piscina le ha impedido exprimir el ritmo del SF16-H. Ahora, a expensas de comprobar el ritmo de Red Bull y Mercedes.
11:45    ¡Vettel mejora su tiempo y se pone primero! Räikkönen, sin embargo, no pasa de la 7º posición.
11:45    Vettel vuelve a intentarlo, esta vez mejorando en el S1. También han salido a pista ambos Red Bull.
11:44    Räikkönen y Vettel calzan el superblando, pero no mejoran los tiempos de hace 20 minutos. Cabe destacar, en cualquier caso, que el finlandés ha abortado su intento en el último sector.
11:43    Los pilotos enfilan la calle de boxes para disputar los últimos 15 minutos de la sesión. Será un enclave determinante para confirmar si existe una disparidad clara de candidatos a la Pole Position. Ferrari parece haber dado un paso, pero Red Bull se perfila como un candidato más solvente.
11:41    Ambos pilotos de Manor ruedan con el neumático ultrablando en busca de recortar distancias con Sauber y Renault. De los 10 primeros, solamente los dos Ferrari y Nico Hülkenberg les acompañan sobre la pista.
11:40    Aumenta en 3ºC la temperatura de la pista respecto al inicio de la sesión. Esta circunstancia tendería a favorecer los intereses de Red Bull sobre Mercedes, pues el RB12 se comporta mejor con condiciones climáticas más altas.
11:39    Alonso sigue en boxes tras marcar su mejor tiempo con el neumático superblando. Si se confirma la mejora aproximada de ocho décimas con el ultrablando, el asturiano podría escalar hasta la cuarta o quinta posición.
11:38    Pérez no mejora sus tiempos y se mantiene quinto. Su compañero también está en pista, aunque marcando registros menos competitivos.
11:37    Fiel a su especial habilidad para gestionar los neumáticos, Pérez sigue completando vueltas con el neumático ultrablando. Su registro en el primer sector está a la altura de Red Bull.
11:35    Ruge la sala de prensa con el motor de Jenson Button, quien acaba de volver a boxes tras 12 vueltas con el superblando. Solamente seis pilotos están ahora en la pista.
11:34    Massa calza ahora el ultrablando, aunque sin mejorar sus tiempos personales. Williams está sufriendo mucho en las curvas lentas de Mónaco, y es que tanto el brasileño como Bottas no están situados dentro del Top 10.
11:32    Rosberg no mejora su tiempo en la última vuelta, señal inequívoca de que Red Bull será un rival duro por la Pole en la clasificación de esta tarde. De los 10 primeros, solamente el germano rueda sobre el asfalto.
11:31    Ericsson apura los muros en el tercer sector, pero su mejora apenas le permite ocupar la 19º posición. Sauber parece haber dado un pequeño paso hacia adelante ante el declive de Renault, afincado en las últimas posiciones.
11:30    Además del tráfico, la falta de ritmo de Hamilton tiene una explicación: ha patinado ligeramente sus neumáticos en la bajada a Loews. El británico vuelve a boxes, pero su compañero sigue rodando en pista.
11:29    Ligera mejora de Button en la última vuelta, justo cuando Ricciardo vuelve a boxes tras marcar el tiempo referente en estos Libres 3.
11:28    Hamilton mejora su tiempo en el tercer sector con el ultrablando, pero está situado sexto. El tráfico retrasa, por el momento, la respuesta de Mercedes a Red Bull.
11:27    Toro Rosso exprime su potencial y se sitúa 6º y 7º con Kvyat y Sainz, respectivamente. Hamilton, por su parte, no mejora sus registros en el segundo sector por el denso tráfico en pista.
11:26    Mientras, Button no pasa del 15º lugar en su última vuelta. No sólo Force India, sino también Haas, parecen delante del MP4-31 en las calles del Principado.
11:25    ¡Red Bull lidera la clasificación! Ricciardo supera a Verstappen por dos décimas en su última vuelta. Ambos Mercedes tratarán de aprovechar la mejora en la pista para devolver el envite, aunque la batalla parece confirmada.
11:24    Sainz se pone ahora octavo, justo cuando Alonso mejora su tiempo hasta el 11º lugar. Las sensaciones de McLaren parecen similares al jueves; la Q3 es plausible, pero el avance de Force India complica su alta ambición en Montecarlo.
11:23    Vuelta discreta de Fernando Alonso, situado en 20º posición. Hamilton sale ahora de boxes para tratar de mejorar sus registros.
11:22    Verstappen mejora tres décimas hasta la quinta posición. Entre Rosberg y él hay apenas 0,2 segundos.
11:21    Movimiento continuo en la zona media de la parrilla. Haas se acerca a la zona de Q3 mientras ambos McLaren empiezan sus vueltas lanzadas. Alonso calza el neumático superblando.
11:20    Ricciardo supera a Verstappen y se pone a 11 milésimas de Rosberg. Efectivamente, ¡Red Bull está cerca! Emoción asegurada en Montecarlo.
11:19    Verstappen, sexto en su primera vuelta a cuatro décimas de Rosberg. Ricciardo, por su parte, marca un tiempo competitivo en el primer sector, aunque lejos de la referencia instaurada por Mercedes.
11:18    Vuelta lenta de Verstappen, quien ha abortado su intento en el segundo sector. Toro Rosso y Force India amenazan a Ferrari antes de que el RB12 demuestre su fortaleza.
11:17    Verstappen inicia su primera vuelta con el ultrablando. Ricciardo también está ahora sobre la pista. McLaren, por el contrario, aún no mueve filas con sus plotos.
11:15    Sainz escala a la octava posición en su cuarta vuelta de la jornada. Verstappen acaba de salir de boxes. La pregunta sigue en el aire: ¿será Red Bull una amenaza real a Mercedes?
11:14    Red Bull aún no ha marcado una vuelta cronometrada en toda la sesión, al igual que McLaren. Tampoco lo ha hecho Valtteri Bottas. Mercedes y Ferrari gobiernan los primeros puestos a expensas de Ricciardo y Verstappen.
11:14    Sergio Pérez se cuela ahora entre los primeros puestos de la parrilla. Es 3º a apenas una décima de Rosberg.
11:13    Vettel ataca en el tercer sector, pero no consigue mejorar el tiempo de Rosberg. Sea como sea, Ferrari parece más fuerte hoy que el jueves con el compuesto más blando.
11:12    Ericsson arrebata el séptimo lugar a Massa con el superblando, justo cuando Rosberg destroza el crono y se pone primero con el ultrablando.
11:11    Massa ocupa la séptima posición con el neumático blando, paradójicamente el más duro de todos los disponibles en Mónaco. Alonso y Button siguen en boxes.
11:09    Bandera amarilla en el tercer sector por el trompo de Palmer, situado sexto por detrás de Kevin Magnussen. Hülkenberg sale ahora de boxes a dar su primera vuelta de la sesión.
11:08    ¡Trompo de Jolyon Palmer en la zona de la piscina! El británico ha perdido el control del coche y ha golpeado ligeramente contra el guardaraíl, aunque consigue volver a boxes sin problemas.
11:08    Vettel escala ahora al segundo lugar y divide a ambos Mercedes. Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, es ahora cuarto.
11:07    Dicho y hecho: ¡Hamilton adelanta a Rosberg y se pone primero! La distancia entre ambos es de apenas una décima, pero demuestra la fortaleza del W06 Hybrid con el ultrablando que ya quedó evidenciada el pasado viernes.
11:06    ¡Rosberg primero! Mercedes supera al Ferrari de Räikkönen por apenas tres décimas. No obstante, Hamilton pinta de morado los dos primeros sectores.
11:05    Ricciardo, Pérez, Kvyat, Hülkenberg, Verstappen y Sainz aún no han salido de boxes, mientras que ambos McLaren han vuelto al Pit-lane tras la vuelta de instalación.
11:04    Räikkönen mejora su vuelta y gobierna la primera posición. El finlandés ha bajado ya al 1:16:9. Vettel, por su parte, inicia ahora su primera vuelta cronometrada.
11:04    Palmer lidera ahora la clasificación por delante de Massa y Räikkönen. Los pilotos aprovechan cada segundo de estos Libres 3 para ganar confianza sobre el asfalto.
11:03    Räikkönen se pone primero con un 1:21:270, mientras que Alonso acaba de salir a dar su primera vuelta del día.
11:02    Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen inician su primera vuelta lanzada con el neumático ultrablando, estrenado en sociedad este fin de semana en Montecarlo.
11:02    Las primeras vueltas de instalación se suceden mientras los periodistas acreditados cuestionan la fortaleza de Red Bull contra Mercedes. Los FP3 prometen ser indicativos para comprobar si Ricciardo y Verstappen optarán a la Pole.
11:00    ¡Arranca la sesión en Mónaco! Gutiérrez, Grosjean, Räikkönen, Magnussen, Nasr y Wehrlein ya están sobre el asfalto.
10:59    La probabilidad oficial de lluvia para esta sesión es del 0%, aunque se esperan chubascos para mañana. La temperatura del la pista es de 33ºC; en el aire monegasco, temperaturas agradables de 22ºC. ¡Todo listo!
10:56    ¡Buenos días desde la sala de prensa del Circuito de Montecarlo! Expectación entre la prensa a expensas de que arranquen los Libres 3 en apenas cuatro minutos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25