F1

Mercedes domina

GP de Hungría F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

perez-force-india-hungria-laf1.jpg
0
22 Jul 2016 - 11:47

Lewis Hamilton marca el mejor tiempo y Nico Rosberg es segundo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Ferrari empieza como la segunda fuerza, pero con una Red Bull que se encuentra a menos de dos décimas de segundo de distancia.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al trazado de Hungaroring y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Sesión Momento de tomarnos un pequeño descanso antes de volver a estar con ustedes en la segunda sesión de este GP de Hungría.

Final Sesión Programas de trabajo completados, todo preparado para la segunda sesión de la jornada, en la que los neumáticos serán los grandes protagonistas.

11:30 ¡Final de la sesión! Ultimas vueltas para todos los pilotos.

11:25 Sólo Button, Kvyat y Wehrlein, además de Palmer, con un problema en el depósito de combustible, están en boxes

11:23 Hasta el momento las posiciones están empezando a quedar marcadas, con Mercedes claramente al frente, Red Bull y Ferrari, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones

11:22 Sustazo de Nasr, que ha estado muy cerca de comerse el muro de boxes, por suerte para él sin consecuencias.

11:20 Force India, Mercedes y Verstappen están trabajando en tandas largas, relativas al consumo.

11:18 Button tiene un trompo en la curva 5, sin consecuencias.

11:16 El calentamiento de la pista se está comenzando a hacer más que notorio, ya estamos en 24ºC en ambiente y 40ºC en pista, con una tasa de calentamiento del 66%, el doble de lo que nos encontrábamos esta mañana, y va a seguir subiendo.

11:15 A diferencia de lo sucedido en Silverstone, en este trazado se pueden realizar prácticas de salida al final de la calle de boxes.

11:14 Estamos ya en la parte final de la sesión, momento destinado a realizar las pruebas de consumo.

11:11 Toro Rosso para esta carrera incorpora unas tomas de refrigeración algo más grandes, con el objetivo de permitir una mayor entrada de aire, y favorecer la refrigeración, algo crítico en Hungaroring.

11:10 Lo cierto es que estamos veinte grados por debajo de la temperatura que se espera en pista en las horas centrales, lo que puede explicar en parte la falta de agarre trasero.

11:10 Alonso tiene muchos problemas de agarre en el eje trasero, algo que viene arrastrando en esta tanda, algunos de manera casi sangrante.

11:04 Lecrerc tiene un trompo en la curva 6, sin consecuencias.

11:03 Trompo de Vettel en la curva 12, ha pedido el coche de atrás al pisar el piano de entrada. Se están viendo muchos problemas de estabilidad, sobre todo en el eje trasero, en estos momentos de la sesión.

11:00 Alonso mejora su registro, a pesar de que ha sido una curva muy mala, con muchos errores.

10:59 Rosberg está trabajando en esta sesión con la caja de cambios que emplearon en la carrera de Silverstone, Van a ver si está en condiciones de uso para evitar una sanción de cinco lugares.

10:58 Trompo de Alonso en la salida de la curva 14, sin consecuencias. Se ha debido a un problema de sobreviraje, ha perdido la trasera.

10:54 Rosberg se coloca en cabeza con 1:21.584, Hamilton también está con neumático súper blando, su registro ya es más rápido que el logrado en la pole de 2015

10:52 Ocón es el único piloto en pista en estos momentos con neumático blando. Viendo su onboard se puede observar que el coche tiene una entrada lenta en curva, no demasiadas en tracción y salida.

10:51 Rosberg también toma la pista con el neumático súper blando. Son junto a Ferrari, con nueve, y Sauber y Haas, los que se han decantado por tener más de siete sets.

10:50 En el apartado motor es un trazado que no es demasiado complicado por el bajo periodo de acelerador a fondo, lo que hará que los equipos usen unidades con cierto kilometraje. Las altas temperaturas serán un factor clave, así como la baja velocidad media, lo que hará más complicado la refrigeración.

10:46 Esto hace que la carga aerodinámica tenga que ser más alta para asegurar un correcto trabajo, así como será capital el trabajo de los neumáticos, algo que veremos en la segunda sesión.

10:46 Es un trazado caracterízado por las curvas de menos de 140km, de las que hay nueve sobre un total de 14.

10:45 Vayamos viendo cómo es este trazado del Hungaroring, al tiempo que los monoplazas vuelven a tomar la pista.

10:44 Llegamos a la mitad de la sesión, momento de comenzar la segunda parte de la sesión, realizada con el segundo set de neumáticos para esta sesión.

10:41 Tras usar el primer juego de neumáticos, que no puede montarse más allá del minuto 50:00, en unos minutos dará comienzo la segunda mitad de la sesión. De momento, pista vacía.

10:39 Una vez terminada la primera parte de la sesión, los Mercedes se han colocado en primera y segunda posición con un amplio margen sobre Red Bull. Pero si de normal los Libres 1 ya son poco significativos, la pista ligeramente mojada hace que estos tiempos sean todavía menos representativos.

10:32 Todos los pilotos en pista con excepción de Nasr. Predominio del neumático blando.

10:27 Aumenta la actividad en pista, todos los pilotos con slicks. A juzgar por los tiempos y las velocidades de paso por curva, todavía quedan unos minutos para que la pista esté en plenas condiciones de seco.

10:22 Bottas en pista con blandos, también Alonso. Pronto tendremos los primeros tiempos, aunque poco significativos.

10:15 La actividad en pista sigue siendo mínima. Rosberg, Hamilton y Massa han salido para completar otra vuelta a baja velocidad con los intermedios, pero ya no queda ninguno de ellos en pista.

10:14 Por último, los pianos de la chicane T6-T7 también han sido modificados, cambiando la anterior "salchicha" por pianos "estilo Abu Dhabi".

10:12 Entre estos cambios, destacar los dobles pianos introducidos a la salida de las curvas 4 y 11. Su nueva anchura es de 1,60 m, medida que coincide con la anchura de los monoplazas. De esta forma, se han colocado justo cuando terminan estos pianos una especie de balanza-sensor que detectará cuándo un piloto ha sacado las cuatro ruedas de la pista, aunque de momento esta tecnología se encuentra en periodo de pruebas.

10:12 También ha habido una amplia sustitución de pianos a lo largo del circuito, con el objetivo general de mejorar el drenaje. Algo que precisamente podremos comprobar en los próximos minutos.

10:11 Aprovechando el reasfaltado, la entrada a pits se ha movido ligeramente, de forma que ahora la curva de entrada tiene un mayor radio. Esto hará que la pérdida por cada paso por boxes sea unas décimas de segundo menor que en el pasado.

10:10 Al igual que en el Red Bull Ring, este fin de semana los equipos se encuentran con un reasfaltado completo del circuito, incluido el pitlane. La pista será ahora más rápida, pero también la degradación será mayor.

10:08 El momento de impasse en pista, con los 22 pilotos en boxes tras realizar la vuelta de instalación, puede ser ideal para comentar algunas de las novedades que presenta el circuito de Hungaroring respecto al año pasado.

10:06 Durante esta sesión, como ya sucedió en Silerstone, Leclerc se subirá al Haas, en sustitución de Gutiérrez.

10:05 La vuelta de instalación de Palmer ha sido con neumático blando. Es el único que ha montado slicks para la ocasión. Por lo tanto, queda claro que la pista no está demasiado mojada.

10:03 Hülkenberg y Ricciardo se mantienen otra vuelta en pista. El australiano de Red Bull entra al final de la segunda en boxes, y en su monoplaza podemos ver una gran cantidad de sensores externos.

10:01 La mayoría de los pilotos salen ya a pista con neumáticos intermedios para completar sus respectivas vueltas de instalación. Todavía se encuentra bastante húmedo el firme del trazado húngaro.

9:59 Un minuto para que comience la actividad en pista este fin de semana en el lento y revirado circuito del Hungaroring.

9:55 Apenas cinco minutos para que arranque la primera sesión de libres en el Hungaroring. Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia, @ChemiF1, y todo el equipo de LaF1.es

9:54 Bienvenidos al directo de LaF1.es, desde donde este fin de semana viviremos el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Tras las tormentas de esta noche, parece que el asfalto ya se encuentra prácticamente seco. La primera sesión de entrenamientos libres empezará a las 10:00.

19 julio Bienvenidos al directo de LaF1.es Estos 22, 23 y 24 de julio, seguiremos en directo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 con la narración de todas las sesiones, incluidas la clasificación y la carrera. LaF1.es estará in situ en el mismo circuito para seguir todos los detalles de la categoría reina.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25