Las 10 mejores declaraciones

GP de España F1 2020: Rueda de prensa del sábado

15/08/2020 20:08

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este sábado en el GP de España de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Estoy muy contento por cómo ha ido todo hoy, pero mañana la cosa se va a complicar en la carrera. La situación será diferente. A una vuelta somos más rápidos que los Red Bull, pero en ritmo de carrera estamos igualados, por lo que seguro que vamos a tener una batalla dura con Max mañana".

  • "¡Wow! No sabía que ésta era mi primera línea número 150. Tengo que dar las gracias a todos los que han trabajado tan duro durante estos años, incluso a los que estuvieron en mis primeros años en Mclaren. Todos han hecho un trabajo increíble y gracias a ellos estoy sentado aquí ahora mismo".

  • "Valtteri siempre está detrás de mí y me ha apretado al máximo. Él es un piloto extremadamente rápido y no necesito ninguna motivación nueva".

  • "Creo que los Red Bull van a estar un poco mejor que nosotros mañana y no creo que sea un día fácil para nosotros. Tampoco creo que volvamos a tener los problemas que tuvimos la semana pasada, las temperaturas son más calurosas, pero también tenemos neumáticos más duros. Eso sí, habrá que cruzar los dedos".

 

Valtteri Bottas (2º):

  • "Yo siempre intento ir a por la Pole y esta vez sabía que entre Lewis y yo todo iba a estar muy ajustado. Lewis ha sido más consistente que yo en el tercer sector y ha hecho una vuelta y un trabajo mejor. Pese a todo, mañana salgo desde la primera línea, por lo que tendré oportunidades y además, el equipo ha hecho un gran trabajo, estoy orgulloso de ellos".

  • "Esperamos tener menos problemas que la semana pasada, más que nada porque es un circuito diferente y por el momento no hemos tenido ningún problema de ampollas como los de Silverstone. Creo que será complicado y Red Bull ha demostrado que es un equipo fuerte en condiciones calurosas. Tenemos esperanzas de que todo vaya mejor que en Silverstone".

  • Sobre el futuro de Wolff: "Toto ha sido una persona realmente importante para el equipo y gracias a él estamos en la posición en la que estamos ahora mismo. Estaré de acuerdo con todo lo que él haga en el futuro, espero que tome una decisión que le haga estar muy feliz".

 

Max Verstappen (3º):

  • "Me he abonado al tercer puesto este fin de semana. Creo que he estado tercero siempre y está bien. Claro que he intentado estar lo más cerca posible y estoy contento con la vuelta que he hecho, he sacado lo máximo del coche y no puedo quejarme. El coche ha sido bastante competitivo".

  • Sobre no clasificar con el neumático medio en Q2: "Básicamente, creo que el neumático blando es una buena goma para empezar la carrera. Normalmente, los compuestos más blandos suelen ser más complicados al comienzo, pero creo que todas las opciones son buenas en este circuito".

  • "Mañana apretaré al máximo a los Mercedes por detrás. Mantendré la distancia, pero si tengo una oportunidad de estar cerca, ahí estaré y les presionaré al máximo. El coche fue bien en tandas largas ayer, por lo que espero tener una carrera entretenida mañana".