F1

POLE POSITION DE LEWIS HAMILTON

GP de Brasil F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

minuto-a-minuto-clasificacion-f1-brasil-soymotor.jpg
0
12 Nov 2016 - 18:15

>> Tiempos de la Clasificación del GP de Brasil F1 2016

18:03 Segunda pole de Hamilton en Brasil, pole número 34 del británico con su actual escudería. Mañana, la batalla será espectacular. Interlagos siempre es mágico y nos puede deparar un gran premio. Les emplazamos hasta entonces. Reciban un cordial saludo de toda la redacción de SoyMotor, y no se despeguen de las pantallas, en breves, todas las reacciones de los protagonistas de hoy.

18:00 Así las cosas, pole para Hamilton por delante de ROS, RAI, VES, VET, RIC, GRO, HÜL, PÉR y ALO.

18:00 Alonso, por su parte, ha sido décimo. No ha podido en este último intento contra los motores Mercedes de Force India.

18:00 ¡POLE PARA HAMILTON! A una décima Rosberg de Hamilton.

17:59 Segundo parcial, Hamilton hace récord y Rosberg no se lo levanta pero está delante.

17:59 Rosberg se lo levanta por una sola décima.

17:59 Arranca ya su vuelta Rosberg. Hamilton, récord del primer parcial.

17:58 Rosberg no ha podido replicar a Lewis en esta clasificación. ¿Lo conseguirá ahora? Hamilton arranca su vuelta

17:58 Todos a pista. Hamilton está por delante en posición en pista que Nico Rosberg.

17:57 A pesar de las pequeñas gotas que empañan las cámaras, el circuito sigue mejorando. Grosjean se ha colado séptimo.

17:56 Grosjean está en vuelta. El de Haas se la juega a una sola carta y no ha realizado el primer intento, como ya hiciera en la Q2.

17:55 El primer sector ha sido el coto de caza particular de Rosberg. El germano ha sido consistentemente más rápido ahí que Hamilton, marcando récords con cada paso. El británico, no obstante, le ha replicado en el segundo y tercer sector, con especial efectividad en el segundo sector, donde la diferencia ha rondado la décima y media e incluso las dos décimas.

17:54 Resulta increíble ver la superioridad que demuestran los Mercedes. Entre ellos hay una décima. Verstappen, tercero, está a seis décimas del mejor tiempo de ambos. La pole será de un coche plateado, pero, ¿quién?

17:53 Aprovechamos para actualizar la tabla: HAM, ROS, VS, VET, RIC, RAI, ALO, HÜL, PÉR y GRO.

17:53 Calma en la pista, todos a boxes para su segundo intento.

17:52 Por detrás, Verstappen +0,6 y Vettel, en la misma décima que el holandés. Alonso, por su parte, vuelve a ser séptimo en un escenario calcado al del final de la Q2, por delante de los dos Force India.

17:51 Hamilton ha hecho 1:10.860, Rosberg se ha quedado a una décima, pero el germano ha estado otra vez casi dos décimas por debajo en el segundo sector.

17:50 Hamilton es el más rápido en el primer intento. Otra vez más, Rosberg récord del primer parcial, Hamilton récord del segundo y tercero.

17:49 Arrancas sus vueltas NIco Rosberg y LEwis Hamilton. Primer intento para ambos.

17:48 ¡SEMÁFORO VERDE! Arranca la penúltima Q3 del año. Hoy, más crucial que nunca, mañana podría coronarse a un nuevo campeón, y la salida es un momento clave.

17:48 Hamilton solo tiene una pole position en Brasil, Rosberg disfruta de dos. ¿Cómo quedará el marcador tras la Q3? Lo veremos en breves, no se lo pierdan.

17:46 Importante señalar que, al contrario de lo que hemos visto en otros grandes premios, hoy no ha habido ninguna estrategia de neumáticos alternativa. El medio se mostró, otra vez más, como la goma de carrera, pero todos van a arrancar con el compuesto blando.

17:44 Tras la Q2, eliminados: BOT, GUT, MAS, KVY, SAI y PAL. Los que pasan a la Q3: HAM, ROS, VES, VET, RIC, RAI, ALO, PÉR, GRO, HÜL.

17:42 Sorprende ver a Alonso con tanta solvencia dentro de la Q3. El español está séptimo con un margen de menos de una décima, pero el top 10 está apretadísimo. Desde Vettel, cuarto, a Hülkenberg, décimo, hay solo tres décimas y media.

17:41 Atención, porque Massa ha quedado fuera. Los Williams han dado un bajón enorme respecto a los registros de ayer, Bottas undécimo y Massa decimotercero. Desde luego, lo de ayer no era real.

17:40 Sainz, por su parte, no ha conseguido meterse. El español ha mejorado en todos sus sectores, pero no ha sido suficiente.

17:39 Cierra la vuelta Alonso. Séptimo, ha mejorado en el segundo y tercer sector.

17:39 Palmer, por su parte. ha quedado "vendido" tras quemar su segundo juego de blandos con dos planos en una vuelta que no le ha permitido mejorar para entrar en la Q3.

17:38 Ya tenemos a Alonso, Hülkenberg, Bottas, Pérez, Massa, Sainz, Kvyat,GRosjean y Gutiérrez en pista. Todos con un juego nuevo de blandos. ¿El objetivo? Claro está, la Q3.

17:37 Analizando los tiempos de Sainz, el segundo sector es donde el madrileño gana gran parte de su tiempo. En el tercer sector, quizá el más exigente con el motor, es donde cede gran parte de su terreno y, de hecho, es el piloto más lento de toda la sesión en ese punto.

17:34 Cara de mucha concentración de Carlos Sainz bajo el casco. El madrileño saldrá en breves con un nuevo juego de blandos para intentar meterse en la Q3.

17:34 Poco más de seis minutos para el final. Massa, Sainz, Kvyat, Palmer, Grosjean y Gutiérrez son los eliminados.

17:33 Y, de hecho, ambos Force India se han metido ya en el top 10. Hülkenebrg noveno y Pérez décimo. Ninguno supera a Alonso, pero sí relegan a Sainz hasta la decimosegunda plaza.

17:32 Sainz es décimo, por su parte. Su tiempo, 1:13.550, marca la referencia. Por detrás, Kvyat, Pérez o Hülkenberg pueden ser sus principales enemigos.

17:31 En cuanto a los españoles. De momento, ambos están dentro de Q3. Alonso se encuentra en la octava posición, con casi un segundo de colchón respecto al tiempo que marca el corte.

17:30 Räikkönen se coloca en la sexta posición.

17:29 "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como", pensarán en Mercedes. Han salido, han marcado los dos mejores tiempos y ya están tranquilamente en boxes.

17:28 Y Vettel justo se cuela entre los dos Red Bull, a pesar de un error en aceleración en la subida a meta, ha conseguido colarse por delante de Ricciardo, a siete décimas del registro de Hamilton.

17:28 Verstappen y Ricciardo promocionan a la tercera y cuarta posición, respectivamente.

17:27 Hamilton y Rosberg cierran vuelta. Se repiten los patrones de la Q1, récord del primer sector para Rosberg, récord del segundo y tercer sector para Hamilton.

17:27 Hamilton y Rosberg ya están en vuelta.

17:26 Los dos Mercedes, los primeros en salir a pista por el temor a la lluvia. Neumático blando para todos ellos, hoy nadie va a intentar estrategias de neumáticos alternativas.

17:25 Dirección de carrera anuncia que, tras la sesión, se investigará el incidente entre Palmer y Nasr.

17:25 ¡Semáforo verde! Arranca la Q2.

17:22 LA realización muestra una imagen de Palmer y Nasr teniendo sus más y sus menos en la curva 4. El británico se ha quejado de que Nasr le ha molestado.

17:21 Por arriba, Hamilton primero por delante de Rosberg, Verstappen, Räikkönen y Vettel. Alonso undécimo y Sainz decimotercero.

17:20 Eliminados en esta Q1: Button, Magnussen, Wehrlein, Ocon, Ericsson y Nasr.

17:19 Acabada la Q1, de momento, la noticia del día es ver a Jenson Button eliminado. El británico se ha quedado a cinco décimas del tiempo de Fernando Alonso.

17:18 Magnussen consigue consigue salir de la última posición, pero no se mete en Q2. Palmer se lleva este duelo particular de Renault.

17:17 Pequeño error de Sainz en la curva 4. El español decide abortar la vuelta. Se encuentra en la decimosegunda posición.

17:16 Button no ha sido capaz de mejorar su tiempo. El británico sigue siendo decimoséptimo.

17:15 Carlos Sainz y Daniil Kvyat también están en pista.

17:14 Gutiérrez sube hasta la decimotercera posición, mejorando su tiempo. Button, en vuelta en este momento.

17:13 Gutiérrez a pista. El mexicano está decimocuarto, pero por detrás se encuentra Pérez, que debería poder mejorar su vuelta, Palmer y Button.

17:12 Por arriba, el líder es Hamilton. El piloto británico fundamenta su liderato en el segundo sector, donde es capaz de rodad dos décimas más rápido que Nico Rosberg, mientras que en el primer y tercer sector las mejores vueltas de ambos están separadas por poco menos de una décima.

17:11 Palmer marca ahora mismo el corte. El británico está en la decimosexta posición, con una diferencia de tan solo 0,017 respecto a Jenson Button, el primero de los pilotos eliminados.

17:10 A poco más de siete minutos del final, BUT, WEH, OCO, NAS, ERI y MAG son los eliminados de esta sesión.

17:09 Se tranquiliza mucho la sesión. Solo Vettel, Wehrlein, Ocon y Ericsson siguen en pista.

17:08 Ferrari salva los muebles a pesar del retraso con que ha salido Vettel a pista. El alemán es quinto, a seis décimas de Hamilton.

17:07 Atención porque la vuelta de Vettel podría estar en compromiso. Räikkönen ha señalado que podría estar lloviendo.

17:06 Arranca su vuelta Sebastian Vettel. Como es natural, neumático blando para él.

17:06 Sebastian VEttel por fin sale a la pista.

17:05 Ahora es Hülkenberg quien sube hasta la décima posición, el alemán ha cometido un pequeño fallo en la curva 10 pero, aún así, ha entrado en el top 10 y está por delante de Pérez.

17:04 Primer tiempo de Fernando Alonso. El español es octavo a un segundo y una décima de Hamilton. Sainz, por su parte, se encuentra en la décima plaza.

17:03 Räikkönen cierra la vuelta y se coloca en la tercera posición a cinco décimas de Hamilton. Él es el único Ferrari en pista, Vettel están en caballetes altos.

17:02 Hamilton cierra la vuelta con un tiempo de 1:11.511, el británico ha pintado de morado los dos últimos sectores. Rosberg a tres décimas.

17:01 Hamilton y Rosberg ya están en vuelta, de momento, el alemán se lleva el récord del primer sector.

17:01 Todos a pista con el neumático blando, lo más importante, marcar pronto un tiempo para evitar la posible lluvia.

17:00 ¿Arranca la Q1 del GP de Brasil! De momento, gran parte de la parrilla sale a pista.

16:59 A menos de un minuto de arrancar, ya hay cola a la salida del pit-lane. Hamilton y Rosberg ya esperan al semáforo.

16:58 Poco menos de dos minutos para que arranque la penúltima sesión de clasificación de este año. La lluvia ha hecho un breve acto de presencia en la tercera sesión de libres, ¿volverá a aparecer ahora?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33