Nueva oportunidad

Giovinazzi y Leclerc, con Ferrari en un test Pirelli en Barcelona

04/08/2017 12:36

Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc vuelven a ponerse a los mandos del Ferrari SF70H, en esta ocasión durante dos días de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya para contribuir al desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2018.

Pirelli dispone de 25 jornadas de test para trabajar en las gomas de la próxima temporada. Ya han consumido 14. Los 11 que restan servirán para acabar de perfilar unos compuestos que se prevén más blandos y con más degradación que los actuales.

La marca milanesa probó con Valtteri Bottas en Hungaroring durante los test postcarrera del GP de Hungría, pero ahora han puesto rumbo a Barcelona para una sesión privada con Ferrari.

El plan inicial era que Antonio Giovinazzi estuviera al volante del Ferrari tanto el jueves como el viernes, según explicaba el mismo Mario Isola desde el paddock de Hungaroring.

"El jueves y el viernes estaremos en Barcelona probando con Ferrari otros dos días. El plan es que Ferrari pruebe para nosotros con Antonio Giovinazzi al volante", decía al respecto.

A través de las redes sociales, Leclerc ha confirmado que le han convocado en Montmeló.

"Pensaba que estaba de vacaciones, pero todavía no. Volveré a conducir esta bestia esta tarde en Barcelona en el test de Pirelli. Mejor que las vacaciones".

Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc forman parte del programa de jóvenes talentos de Ferrari. El presidente Sergio Marchionne ha dejado entrever que podrían recalar en el equipo Sauber para ganar experiencia en la categoría reina antes de dar el salto a la entidad de Maranello.