Ambición

Vasseur quiere ver a Sauber en la pelea por el podio

Patricia Echeverría
04/08/2017 12:04

El equipo Sauber no ha vivido sus mejores años en la Fórmula 1. En su 25º aniversario en la categoría reina, la escudería suiza está inmersa en un proceso de reestructuración que ha visto la salida de la sucesora de Peter Sauber, Monisha Kaltenborn, y la llegada de Fréderic Vasseur como nuevo jefe del proyecto.

Vasseur explica que su ambición es que el equipo dé un paso adelante para inmiscuirse en la pelea de la media parrilla, de la que hoy están completamente descolgados. No piensa en los equipos punteros como potenciales rivales.

"No tenemos ambición de vencer a Mercedes y Ferrari a corto plazo. Pero necesitamos ponernos al día lo antes posible con los equipos privados como Williams o Force India. Es necesario estar en la lucha por el podio", dijo a la revista francesa Auto Hebdo.

"Antes de unirme a Sauber tenía que asegurarme de que el equipo tenía los recursos y las ambiciones. Será difícil lograr algo a corto plazo, pero creo que los conceptos básicos están ahí", añadió el francés.

"Comparado con otros equipos, la instalación es impresionante, el túnel de viento es bueno, y creo que el espíritu de equipo es comparable a lo que vi el año pasado en Enstone. Ahora que la estructura financiera está estabilizada, creo que podemos tener alguna esperanza para el futuro", concluyó el nuevo jefe de Sauber.