GP de Hungría

Ferrari quiere un 'equipo filial' donde se formen sus promesas

Marchionne quiere que los jóvenes talentos de la Scuderia ganen experiencia

Un acuerdo de colaboración con Sauber, la opción más factible en estos momentos

AmpliarFerrari quiere un equipo filial donde se formen sus promesas - SoyMotor.comFerrari quiere un equipo filial donde se formen sus promesas

Ferrari quiere contar con "una especie de equipo filial", según ha declarado hoy su presidente Sergio Marchionne en el paddock del Hungaroring. Las palabras de Marchionne alimentan la posibilidad de que los jóvenes talentos de Maranello recalen en las filas de Sauber, que recientemente ha firmado un acuerdo multianual para usar motores y cajas de cambios de la Scuderia.

Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi son las promesas de Il Cavallino Rampante. Leclerc es una fuerza de la naturaleza que ha convertido la Fórmula 2 en su coto de caza particular. Lidera el certamen sin oposición y encadena siete Pole Positions de siete posibles. Giovinazzi hizo un buen año en la GP2 en 2016 y es el probador de la Scuderia. También es italiano.

En Hungaroring, Marchionne ha expresado que es de vital importancia encontrar un volante para formar como es debido a los pilotos de Ferrari del mañana. Sauber se perfila como la opción más cómoda, en tanto que Haas F1 ya ha confirmado que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen tienen contrato para el próximo curso.

"Es una buena idea, trabajamos en ello. Puede ser la ocasión de crear una especie de equipo júnior, para que los jóvenes encuentren un espacio. Tenemos dos pilotos formidables, pero debemos encontrar un lugar para que los jóvenes consoliden el futuro de Ferrari", ha dicho el presidente, rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen todavía no tienen contrato para el curso 2018. Marchionne ha evitado rápidamente la cuestión.  "Preguntádselo a Arrivabene", ha dicho. Arrivabene ha dado entonces un paso adelante para decir que "ahora tenemos que ir en la dirección para ganar en Hungría".

En alusión al Gran Premio de este fin de semana, el presidente ha expresado su satisfacción por el trabajo de los suyos. Cree que es una gran recuperación después del duro golpe que recibieron en Silverstone.  "Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo. La verdadera sorpresa fue Silverstone. Hemos hecho una gran recuperación en dos semanas y los frutos del trabajo se vieron en la clasificación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Alfavuelve

#5 Seguro que no, es evidente que Haas no está dispuesto, lo demuestran los hechos en estos dos años, primero sacándose a Gutiérrez y ahora confirmando rápidamente a sus dos pilotos para el año próximo......

  • 1
  • 0
Imagen de Perán

Seguro que pueden llegar a un acuerdo con Haas.

  • 1
  • 0
Imagen de 137

Como ya han dicho por aquí, esto no es algo nuevo para Ferrari. Y tampoco estoy del todo seguro, que la existencia de este tipo de equipos sea algo bueno para la F1. Depende como se mire, supongo.

  • 2
  • 0
Imagen de Turbito99

PoniRosso

  • 7
  • 0
Imagen de sudden

Y para qué ha estado Sauber en los últimos 15 años, y ahora también Haas? Por poner un ejemplo, Felipe Massa era de la estructura de Ferrari y por eso debutó y creció con Sauber antes de dar el paso a Maranello, y hablamos de 2002, 2004 y 2005. No es nuevo.

  • 8
  • 0
Imagen de Alex Ricardo

Es lógico pensarlo considerando el éxito que ha tenido dicha estrategia en el caso particular de RedBull-ToroRosso.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP