GP Arabia Saudí F1 2021
Nueva oportunidad

Giovinazzi y Leclerc, con Ferrari en un test Pirelli en Barcelona

Giovinazzi estuvo ayer, Leclerc pilotará esta tarde

AmpliarAntonio Giovinazzi en el Ferrari SF70H - SoyMotorAntonio Giovinazzi en el Ferrari SF70H

Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc vuelven a ponerse a los mandos del Ferrari SF70H, en esta ocasión durante dos días de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya para contribuir al desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2018.

Pirelli dispone de 25 jornadas de test para trabajar en las gomas de la próxima temporada. Ya han consumido 14. Los 11 que restan servirán para acabar de perfilar unos compuestos que se prevén más blandos y con más degradación que los actuales.

La marca milanesa probó con Valtteri Bottas en Hungaroring durante los test postcarrera del GP de Hungría, pero ahora han puesto rumbo a Barcelona para una sesión privada con Ferrari.

El plan inicial era que Antonio Giovinazzi estuviera al volante del Ferrari tanto el jueves como el viernes, según explicaba el mismo Mario Isola desde el paddock de Hungaroring.

"El jueves y el viernes estaremos en Barcelona probando con Ferrari otros dos días. El plan es que Ferrari pruebe para nosotros con Antonio Giovinazzi al volante", decía al respecto.

A través de las redes sociales, Leclerc ha confirmado que le han convocado en Montmeló.

"Pensaba que estaba de vacaciones, pero todavía no. Volveré a conducir esta bestia esta tarde en Barcelona en el test de Pirelli. Mejor que las vacaciones".

Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc forman parte del programa de jóvenes talentos de Ferrari. El presidente Sergio Marchionne ha dejado entrever que podrían recalar en el equipo Sauber para ganar experiencia en la categoría reina antes de dar el salto a la entidad de Maranello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de axlvzla

#2 Como se que no sabes ni donde estas parado... En que planeta vives?... Mejor no hables de lo no sabes para que no quedes tan mal parado...

  • 1
  • 1
Imagen de Carlos Alberto Daneri

Creo que lo mas lógico para todas las partes, es que Giovinazzi sea piloto oficial de Sauber en 2018; y Lecrerc el piloto de prueba y sustituto de Ferrari, con acuerdo de ensayos los Viernes en Hass.

  • 0
  • 0
Imagen de Shaolinista

#2 las pruebas no las hace solamente Ferrari, hace unos dias el encargado fue Botas con Mercedes y si aun no lo hicieron probablemente Red Bull tambien lo haga.

Aparentemente alrededor de 150 vueltas hizo hoy Giovinazzi.

  • 2
  • 1
Imagen de Rep68

#2 Las pruebas son para todos los equipos por igual. Mercedes con Bottas hizo los test en Hungría estos dias

  • 2
  • 1
Imagen de FSA

estaria bien que la FIA y los demas equipos digan no a las pruebas, esto es una ventaja para Ferrari para el 2018

  • 1
  • 5
Imagen de Rep68

Estaría bien poder saber los tiempos de Gio y de Leclerc.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP