JÓVENES PROMESAS

Giovinazzi, tras su test de Fórmula E: "Mi prioridad sigue siendo F1"

16/01/2018 10:37

La Fórmula 1 sigue siendo la prioridad de Antonio Giovinazzi. El italiano debutó en la categoría reina a principios del año pasado como sustituto de Pascal Wehrlein en Sauber, tras el accidente del alemán en la Race of Champions.&nbspSin embargo, los de Hinwil decidieron fichar al campeón de Fórmula 2 de 2017 Charles Leclerc como compañero de Marcus Ericsson para este año.

Así, Antonio Giovinazzi seguirá como reserva de Sauber y se subirá al monoplaza algunos viernes de entrenamientos libres, aunque recientemente probó el coche de Fórmula E de Virgin en Marrakech y fue el quinto piloto más rápido.

"El coche de Fórmula E es muy diferente de todo a lo que estaba acostumbrado. Tiene menos carga aerodinámica, así que hay que frenar de manera más precisa. En mi opinión, el día fue bien", ha señalado Giovinazzi en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El italiano niega que su participación en esta prueba indique que Ferrari lo ha decidido colocar en la Fórmula E en lugar de hacerle avanzar en F1. "Fue una iniciativa personal. Ferrari no participó en esto", ha comentado el de Martina Franca, que asegura que cuando el equipo no le necesite los viernes, intentará ser, de igual forma, útil para el conjunto de Fréderic Vasseur.

"Quería entender cómo funcionaba todo en Fórmula E porque no hay nada mejor que pilotar un coche de carreras, pero mi prioridad sigue siendo la F1. Haré todo lo que pueda para conseguir un lugar en uno de los equipos", ha añadido Giovinazzi para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard