No es su responsabilidad

Ghosn: "Claro que me gustaría fichar a Alonso"

Víctor Bolea
04/02/2016 09:37

El equipo Renault ha elegido a Kevin Magnussen y Jolyon Palmer para su regreso como escudería propia en la Fórmula 1. El presidente de Renault revela, por eso, que desde la marca francesa les gustaría fichar a Fernando Alonso, aunque también admite que es algo que no depende de él.

Después de una temporada decepcionante en McLaren y tras la compra de Lotus por parte de Renault, los rumores sobre la salida del piloto asturiano para un tercer regreso a la marca del rombo no tardaron en llegar. De hecho, desde la propia Renault admiten que es algo que les gustaría por la larga amistad que mantienen.

"¿Si me gustaría fichar a Alonso? Seguro", afirma Ghosn. "Claro  que me gustaría pero no es una responsabilidad mía, es el equipo de Fórmula 1 quien tiene esa responsabilidad y yo apoyo sus decisiones. Durante estos años en Fórmula 1 hemos hecho muchos amigos, hemos conocido a muchos pilotos jóvenes con mucho talento y Fernando es uno de los más talentosos. Definitivamente es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual", explica para el diario AS.

El presidente de Renault, además, ha querido recordar el adiós a la F1 y justifica los motivos de su regreso. "Cuando salimos de la F1, otras marcas como Honda y Toyota también lo hicieron porque la crisis nos golpeó a todos. Ahora creemos que es el momento de aprovecharnos de nuestra experiencia y recuperar la historia de nuestra marca en la F1", comenta Ghosn.