No es el coche definitivo

Renault presenta los colores de su coche para la temporada 2016

Víctor Bolea
03/02/2016 13:49

Renault ha presentado este mediodía los colores de su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el bólido que significa el regreso de la marca francesa como equipo propio dentro de la Fórmula 1. Un coche que destaca por sus nuevos colores al relucir el negro, por encima de tonalidades en amarillo y blanco.

El nuevo monoplaza también destaca por la falta de un patrocinador impotante como PDVSA debido a la marcha de Pastor Maldonado. Con esta despedida de última hora, Kevin Magnussen lo ha aprovechado y cogerá su relevo para ser el compañero de Jolyon Palmer. Una alineación de pilotos que la completa el piloto probador Esteban Ocon.

Como suele ser habitual en las presentaciones de este tipo, el coche presentado no es el definitivo para la prueba inaugural en el Gran Premio de Australia y, ni siquiera, para los test de Barcelona donde traerán mejoras importantes.

Sin embargo, en el nuevo RS-16 podemos ver detalles decorativos importantes, a parte del cambio de color que se vislumbra a primera vista. Una de las sorpresas de esta presentación ha sido la incorporación de Infiniti como patrocinador en el monoplaza de la marca gala. Además de la llegada del ex patrocinador principal de Red Bull, el piloto danés trae consigo la llegada de otra marca importante como Jack&Jones.

La presentación de Renault, que también supone un cambio en el nombre oficial del equipo, es la primera de esta temporada. De hecho, la mayoría de presentaciones se celebrarán el 22 de febrero durante el primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.