Pretemporada

El coche de Williams no da miedo como en 2019, asegura Russell

19/02/2020 14:35

George Russell siente que el Williams FW43 es un paso adelante respecto a su predecesor, aunque todavía no se aventura a hablar de su rendimiento. Sí percibe que su conducción es más natural que con el coche del año pasado, lo que le invita al optimismo tras la primera toma de contacto con su nueva montura.

Russell ha acumulado 73 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en la matinal del primer día de entrenamientos de pretemporada. Una situación muy distinta a la del año pasado, cuando Williams llegó tarde a los test invernales por retrasos en la producción del monoplaza. Según el piloto, las diferencias van más allá y se reflejan en el monoplaza.

El FW43 no sólo se conduce mejor, sino que su fabricación es más robusta y el diseño también parece más cuidado. Combinado con el kilometraje acumulado, George sonríe e imagine un curso más normal que el calvario por el que tuvo que pasar en 2019, cuando su coche quedó relegado al fondo de la parrilla y su único rival fue su compañero de filas.

"El coche se nota bien. Se nota una mejora de cara al año pasado. Es difícil saberlo con seguridad, pero se nota en el pilotaje. Veremos cómo está al final de estas semanas, pero no hay duda de que está mejor que el año pasado, porque a estas alturas el monoplaza estaba separado en varias partes", ha dicho en la pausa de mediodía.

"En general, el manejo del coche es mejor que el año pasado. Esta vez he tenido confianza para buscar el límite desde la primera vuelta, mientras que en 2019 esas primeras vueltas en las que aún has de trabajar tu confianza daban miedo. Eso ya es mejor que el año pasado, aunque un coche cómodo de conducir no siempre es rápido".

Russell cree posible soñar con objetivos más ambiciosos que el último curso, hasta el punto de que no descarta abandonar el fondo del pelotón.

"El año pasado todo el mundo estaba un poco perdido. No sabíamos qué hacer porque el coche no estaba aquí. Tengo la confianza de que este año podremos ir de carreras y pasárnoslo un poco mejor que la última temporada, que es lo que queremos todos".

"El equipo ha hecho un gran trabajo. La calidad de construcción es mucho mejor que el año pasado y el coche también tiene mejor aspecto desde el punto de vista del diseño. Ha sido una mañana muy positiva. Veremos en Melbourne. Tenemos que centrarnos en nuestro programa y aprovechar al máximo estas dos semanas".

Cree que dista de haber completado su crecimiento como piloto de Fórmula 1.

"Todavía soy joven. La última temporada aprendía en cada carrera. Era mejor piloto en Abu Dabi que en Melbourne y esta vez seré mejor en Melbourne que en Abu Dabi el año pasado. Me he marcado varios objetivos personales sobre cómo quiero mejorar mi pilotaje, sobre varias cosas que quiero hacer mejor".