GP España F1 2020
Pretemporada

El coche de Williams no da miedo como en 2019, asegura Russell

El piloto asegura que la calidad de construcción y el diseño son mejores

Explica que le ha transmitido confianza para apretar desde la primera vuelta

No se pronuncia sobre su rendimiento, pero confía en que suponga un paso adelante

AmpliarGeorge Russell en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comGeorge Russell en el Circuit de Barcelona-Catalunya

George Russell siente que el Williams FW43 es un paso adelante respecto a su predecesor, aunque todavía no se aventura a hablar de su rendimiento. Sí percibe que su conducción es más natural que con el coche del año pasado, lo que le invita al optimismo tras la primera toma de contacto con su nueva montura.

Russell ha acumulado 73 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en la matinal del primer día de entrenamientos de pretemporada. Una situación muy distinta a la del año pasado, cuando Williams llegó tarde a los test invernales por retrasos en la producción del monoplaza. Según el piloto, las diferencias van más allá y se reflejan en el monoplaza.

El FW43 no sólo se conduce mejor, sino que su fabricación es más robusta y el diseño también parece más cuidado. Combinado con el kilometraje acumulado, George sonríe e imagine un curso más normal que el calvario por el que tuvo que pasar en 2019, cuando su coche quedó relegado al fondo de la parrilla y su único rival fue su compañero de filas.

"El coche se nota bien. Se nota una mejora de cara al año pasado. Es difícil saberlo con seguridad, pero se nota en el pilotaje. Veremos cómo está al final de estas semanas, pero no hay duda de que está mejor que el año pasado, porque a estas alturas el monoplaza estaba separado en varias partes", ha dicho en la pausa de mediodía.

"En general, el manejo del coche es mejor que el año pasado. Esta vez he tenido confianza para buscar el límite desde la primera vuelta, mientras que en 2019 esas primeras vueltas en las que aún has de trabajar tu confianza daban miedo. Eso ya es mejor que el año pasado, aunque un coche cómodo de conducir no siempre es rápido".

Russell cree posible soñar con objetivos más ambiciosos que el último curso, hasta el punto de que no descarta abandonar el fondo del pelotón.

"El año pasado todo el mundo estaba un poco perdido. No sabíamos qué hacer porque el coche no estaba aquí. Tengo la confianza de que este año podremos ir de carreras y pasárnoslo un poco mejor que la última temporada, que es lo que queremos todos".

"El equipo ha hecho un gran trabajo. La calidad de construcción es mucho mejor que el año pasado y el coche también tiene mejor aspecto desde el punto de vista del diseño. Ha sido una mañana muy positiva. Veremos en Melbourne. Tenemos que centrarnos en nuestro programa y aprovechar al máximo estas dos semanas".

Cree que dista de haber completado su crecimiento como piloto de Fórmula 1.

"Todavía soy joven. La última temporada aprendía en cada carrera. Era mejor piloto en Abu Dabi que en Melbourne y esta vez seré mejor en Melbourne que en Abu Dabi el año pasado. Me he marcado varios objetivos personales sobre cómo quiero mejorar mi pilotaje, sobre varias cosas que quiero hacer mejor".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Farghis

#5 Si, Todos los equipos privados

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

Enhorabuena! espero de todo corazón que Willams logre avances con respecto al resto, verlos adelante de todo sería genial ya que es el último equipo familiar de la época dorada de la F1,en la que uno o un grupo de entusiastas lograban poner un auto en la grilla y hasta algunas veces ganar campeonatos con él!! Hoy tenemos a Racing Point con esa filosofía, también espero mucho de ellos!

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#2 y RP?

  • 0
  • 2
Imagen de mormugao

Por cierto, ahora que lo recuerdo. Hay un detalle que no se menciona con respecto a la temporada 2003 ya que McLaren no fue el único equipo que corrió ese año con el coche del año anterior.

La misma Ferrari no corrió con su F2003 hasta el GP de España.

  • 1
  • 1
Imagen de mormugao

#2 Estoy de acuerdo, esos tres equipos son los que más me han sorprendido en el día de hoy. Aunque en Williams habrá que ver qué tal rinde Latifi.

Russell ha demostrado que es un pedazo de piloto a quien no descarto para un puesto top en los próximos años. Pero Williams, si quiere avanzar en la parrilla, no puede permitirse una dupla en la que haya una diferencia tan abismal de rendimiento como pasaba entre Kubica y Russell.

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

A mi el equipo que mas ilusion me hace. Junto a Mclaren y Redbull

  • 6
  • 0
Imagen de mormugao

¡Qué gran noticia ver a Williams haciendo una buena sesión!

Ojalá siga así en los próximos días. En mitad de la tabla no estarán desde luego pero, por lo menos, podrán aspirar a algo más que ser el remolque del resto de la parrilla.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP