ALIANZA TORO ROSSO - HONDA

Gasly y Hartley, esperanzados con el plan "agresivo" de Honda

01/04/2018 11:14

El piloto francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, está convencido de que Honda dará con la tecla para desarrollar una unidad de potencia competitiva, ya que tienen organizado un plan prometedor con vistas al futuro.

A pesar del lastre que suponen los tres últimos años de fracasos con McLaren, Honda tiene un plan para recortar la brecha que tienen con Mercedes. Por ello, Pierre Gasly se muestra esperanzado a largo plazo.

“Están presionando a fondo, porque realmente quieren mostrar a todos que pueden hacer los motores adecuados. En términos del desarrollo, ya están presionando y podemos ver un progreso realmente positivo”, señaló Gasly para Motorsport.com.

“Estamos presionando para tener tantas actualizaciones como podamos, pero, por supuesto, sabemos que sólo tenemos tres motores, así que tenemos que ver exactamente cuándo es el mejor momento para traerlas”.

No obstante, el campeón de GP2 en 2016 sabe que para alcanzar el rendimiento de los equipos punteros hace falta tiempo. Más tarde o más temprano, Gasly cree que los resultados acabarán llegando.

“Todo va bien, pero también tenemos que darles tiempo porque es la Fórmula 1. Todos están presionando: Mercedes, Ferrari, Renault, todos están presionando y mejorando todo el tiempo”, agregó.

“Seguro que Honda no puede recuperar todo en sólo tres o cuatro meses, pero en una colaboración a medio-largo plazo, creo que tienen un plan grande por delante. En este momento están haciendo las cosas correctas y realmente empujando duro”.

Además, el piloto galo indicó que en otros circuitos podrían dar la sorpresa, con otras condiciones. “Haas es demasiado rápido. Renault también. Estamos peleando con Williams y Force India. Tal vez en otras condiciones será diferente”, aseveró Pierre.

“Sabemos que nuestro coche es muy bueno a baja velocidad, por lo que habrá pistas que se adaptarán mejor a nuestro coche. Necesitamos esperar y ver las otras carreras, pero tenemos potencial para luchar”, expresó para concluir.

Por otro lado, su compañero en la escudería de Faenza, Brendon Hartley, apunta al desarrollo durante la temporada como la clave para alcanzar al grupo medio. Con una estrategia agresiva, el neozelandés se mostró optimista de cara al futuro.

“Muchos de los recursos y la energía, durante los meses de invierno, se gastaron en la integración del nuevo motor Honda y el inicio de esta nueva relación. La estrategia de futuro en los próximos seis meses es agresiva, todos en el equipo están presionando mucho. Soy muy optimista para el resto de la temporada”, comentó Hartley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard