GP de Azerbaiyán F1 2019

Gasly, sancionado con salir desde boxes por saltarse el pesaje

26/04/2019 18:53

Pierre Gasly saldrá desde el Pit-Lane en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019. El francés ha sido convocado por los comisarios al pesaje rutinario tras la segunda sesión de entrenamientos libres, pero se lo ha saltado y, por ende, ha recibido la pertinente sanción.

El procedimiento es muy sencillo: hay un cuadro de luz que indica el dorsal y las iniciales del piloto que tiene que pasar por la báscula, además de una luz roja que señala hacia la zona del Pit-Lane en la que se encuentran los comisarios de la FIA.

Pierre Gasly se dirigía hacia su box al finalizar los Libres 2 –en los que ha sido noveno– cuando se le ha indicado que debía pasar por la zona de pesaje, pero el piloto de Red Bull no se ha percatado y ha continuado su camino.

Para más inri, además de saltarse el pesaje, los mecánicos de Red Bull han realizado el habitual pit-stop tras la sesión y, sin saberlo, han violado el artículo 29.1 a) del reglamento técnico de Fórmula 1, por lo que Gasly ha recibido la penalización de salir el domingo desde el Pit-Lane.

"Los Comisarios han revisado las pruebas en vídeo y han escuchado al piloto del coche 10 –Pierre Gasly– y al representante del equipo. Han determinado que el conductor no se ha detenido para el pesaje cuando había sido requerido", reza el comunicado de los comisarios de la FIA.

"En su lugar, ha seguido conduciendo y ha procedido a hacer una parada en boxes, cambiando las cuatro ruedas, en violación del Artículo 29.1 a). Según el Artículo 29.1 a), la multa por esta infracción es que el coche arranque desde el Pit-Lane y así lo ordenamos", agrega el comunicado para concluir.

No es la primera ocasión que ocurre un suceso de esta índole. Carlos Sainz se vio en la misma tesitura en el GP de Mónaco 2015 y Kevin Magnussen en el GP de Baréin 2016. Ambos recibieron la misma penalización.